lunes, 16 de octubre de 2017

Convocatoria: DESDE EL RÍO






ACTUALIZACIÓN:

07-06-2017

DOCUMENTO:

«DESDE EL RÍO: Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?»




7+
29-05-2017

Anuncia ACUMAR: «De Frente al Río», pero no adentro, sino afuera: de frente, es decir enfrente, del otro lado, sin mojarse los pies en el barro contaminado, las aguas servidas, la atención sanitaria escasa como les sucede a miles de habitantes de la Cuenca... ¡La Usina del Arte es tán linda, tan limpita!

Entre los días 29 y 31 de mayo, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo será la anfitriona del primer “Campus de Pensadores Urbanos” en Argentina, una iniciativa de Naciones Unidas dedicada a promover un futuro urbano sostenible. 

Bajo la consigna “De Frente al Río” la Autoridad de Cuenca reunirá durante tres jornadas a expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación al desarrollo urbano sostenible para la Cuenca Matanza Riachuelo...


6+
27-05-2017

Mientras (antes, hace mucho tiempo, insistentemente), DESDE EL RÍO, las organizaciones sociales, los ciudadanos de a pie, los profesionales comprometidos y la solidaridad popular, sacaron sus propias conclusiones, muy distante del maquillaje electoral DE FRENTE AL RÍO...



5+
Viernes 26 de mayo a las 23:17, decía Beatriz Mendoza...

Mañana es el día en que nos juntaremos todas las gentes de la cuenca, los damnificados, los enfermos, los sufrientes, los padecientes, los que estudian cómo mejorar la calidad de vida de sus habitantes desde diferentes disciplinas, los que sienten que este problema es un tema de injusticia ambiental, los que saben que no ocuparse es vulnerar el derecho humano básico a la salud, los esperanzados, los que a pesar de no saber qué comerán mañana se permiten pensar en un futuro, los desprotegidos por los poderes del estado, los que sabemos que aunque alguno de nosotros ya no esté, ¡¡¡existe un punto de no retorno!!! No podrán invisibilizar la lucha, lo que amamos, lo que nos da identidad, lo que nos pertenece. En fin, ¡lo que somos!





El sábado 27 de mayo, PROYECTO RIACHUELO participó de una Audiencia y una Feria popular para debatir temáticas relativas al Riachuelo, que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda, en España Nº350, Casa del Bicentenario, desde las 10 hasta las 16.


4+
El objetivo es consolidar la organización popular para la transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo, por lo que todos aquellos que sientan interés sobre el tratamiento de este río pueden unirse a esta jornada.

Los promotores del evento son:  Riachuelo Para Todos, Frente Sur Cooperativa de Recicladores, Centro Cultural La Casa de Fiorito, Comisión de Inundados de Cuartel IX, Urbana Te Ve, Proyecto Riachuelo, Radio La Voz (www.rlvradio.com.ar), Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Observatorio del Derecho a la Ciudad, Foro Hídrico Lanús, Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, Frente de Organizaciones Salvador Herrera, Asociación por la Justicia Ambiental, Club de Regatas Almirante Brown, Radio Intercomunal, de la Cuenca del Cildañez, DES-LIMITES, REDDES (Red de Expreso del Desarrollo Sustentable), Cumpas (Corriente urbana de Militantes Peronistas), Mesa por la Integración Urbana de Villa Cildañez y Sembrando Juntos.

También contaremos con la presencia de luchadores por la causa del Riachuelo de larga data, como Beatriz Mendoza.


3+
RIACHUELO_ZONADEPROMESAS

Estimados:

Con el debido respeto que como ONG uds. me merecen, y también como personas particulares, con algunos de los cuales compartí espacios y criterios, es mi deseo hacerles saber que en lo personal, en ningún momento adscribí al formato de este encuentro que como bien dicen: es una puesta en escena más, en un momento donde, desde diferentes medios periodísticos quedan expuestas tanto las inoperancias de ACUMAR, como las de la CSJN, de la cual ustedes no hablan en el documento emitido con fundamento. 

Tanto es así, que también me negué a participar a pesar de la insistencia. Tengo en claro, al igual que ustedes que la actual estrategia de ACUMAR es desviar los reales temas de discusión que solucionarían problemas concretos de la gente de la cuenca, cuando además cuentan con las finanzas para hacerlo. Pero también es necesario que uds. sepan que cuando hablan de organizaciones y los actores involucrados en la problemática de la cuenca, parecen ser los integrantes del cuerpo colegiado los únicos que llevan a diferentes ámbitos la voz de muchas otras ONG existentes, y de los ciudadanos de a pie, sujetos históricos con capacidad de decisión, a los que desde sus organizaciones tampoco consultan. 

Es por esta razón y por la orfandad que sentimos por parte de un estado ausente y de un Cuerpo Colegiado que tampoco nos tiene en cuenta, que el próximo sábado 27 de mayo de 10 a 16 hs. estaremos las organizaciones autoconvocadas desarrollando nuestro propio encuentro. 

Saludos cordiales



2+
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) ha anunciado que los días 29, 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el encuentro “De Frente al Río”, enmarcado en la iniciativa “Urban Thinkers Campus” impulsada por el programa ONU-Hábitat...

Entre los días 29 y 31 de mayo, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo será la anfitriona del primer “Campus de Pensadores Urbanos” en Argentina, una iniciativa de Naciones Unidas dedicada a promover un futuro urbano sostenible. Bajo la consigna “De Frente al Río” la Autoridad de Cuenca reunirá durante tres jornadas a expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación al desarrollo urbano sostenible para la Cuenca Matanza Riachuelo.

Cada jornada se organizará en torno a dos tipos de espacios: Las Sesiones de Pensadores y Laboratorios Urbanos, por un lado, y las Mesas de Debate por otro.

En las Mesas de Debate se abordarán temas relacionados a la Cuenca Matanza Riachuelo y su recuperación, como la gestión de residuos, la industria y el ordenamiento ambiental, el rol de las organizaciones barriales o las posibilidades de una economía circular y sustentable.

En las Sesiones de Pensadores y Laboratorios Urbanos se presentará la experiencia de organismos y organizaciones dedicadas a la gestión y recuperación de cuencas en distintos países como Brasil, Colombia, Ecuador, España, Corea, Estados Unidos y Alemania.


1+
Escuchemos la opinión del arquitecto Gustavo Cañaveral en Radio La Voz (www.rlvradio.com.ar), en el programa A pesar de todo





LEA TAMBIÉN...


RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO


La Corte Suprema de Justicia no es independiente...


Desde Proyecto Riachuelo, sostenemos que tanto el poder ejecutivo, como el legislativo y judicial de la Ciudad, están contaminados de...


GLADYS GONZÁLEZ y el INTENDENTE de LANÚS NÉSTOR GRINDETTI ♪ El tiempo pasa ... ♫   nos vamos volviendo sucios ... ♪♫


La atención sanitaria a la población vulnerable del Riachuelo se redujo en más del 60 por ciento...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA