jueves, 6 de octubre de 2016

LA TRAMPA ELECTRÓNICA







ACTUALIZACIÓN:


07+
05-05-2017


VOTO ELECTRÓNICO: UNA SOLUCIÓN EN BUSCA DE PROBLEMAS, de Beatriz Busaniche (compiladora)



06+
05-04-2017

El Gobierno publicó “recomendaciones” a los gremios y volvió a vincularlos a mafias

El gobierno publicó en el Boletín Oficial una serie de “recomendaciones” para las elecciones de los sindicatos, y Triaca dijo que están destinadas a evitar “la conducta extorsiva”. Habló de cupos y hasta de voto electrónico.

... La primera recomendación de la cartera laboral apunta directamente al sistema electoral de las organizaciones sindicales y sugiere implementar “un sistema de boleta electrónica, voto electrónico o similar”.





05+
20-03-2017

FRAUDE ELECTRÓNICO. 
El gobierno vuelve a la carga, ahora a través de la manipulación de los padrones

Un nuevo intento gubernamental para amañar las elecciones de octubre a fin de evitar una estrepitosa derrota que lo ponga al borde del nocaut.  Luego del fracaso (ojo, en cualquier momento vuelven a la carga) de sus intentos por imponer el voto electrónico (fracaso en el que no todo el mérito es de la oposición; también se lo debemos a Putin y a la paranoia desatada por la posibilidad de que hackers de potencias extranjeras puedan decidir las elecciones si se utilizan esos sistemas que hizo que Holanda volviera a las boletas de papel y el conteo manual en las recientes elecciones), ahora procuran meter mano en los padrones a través del control absoluto en manos de la Cámara Nacional Electoral, es decir de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, dejando a los jueces electorales sin la potestad de dirigir el proceso de actualización de los padrones (eliminar fallecidos, cambios de domicilio, etc.) en favor de ese reducidísimo tribunal de alzada. Como advirtió una de las damnificadas por la medida, la jueza María Servini de Cubría, respecto del sistema implementado en Córdoba (cabeza de playa para intentar extenderlo a todo el país): “Le están entregando la elección a un sistema que es inseguro y que además no está ni terminado ni probado. Elija el distrito electoral que quiera, si le quieren bajar electores,  con este sistema se los bajan. Con un sistema así. ¿cómo sé yo quién tiene una clave de acceso? Los especialistas que consulté me dicen que no tiene ninguna seguridad”. Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade advierte que el sistema podría quedar bajo el control de un allegado al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti: se trata de Gabriel Mehlman,  quien está a cargo de la Unidad ejecutora del proyecto de informatización del Poder ejecutivo nacional...





04+
26-01-2017

Hackearon la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich


Los países desarrollados del mundo han abandonado (o empiezan a hacerlo) el voto electrónico. Los ciberataques son frecuentes, y no hay seguridad comprobada en las redes. Todos los días hay noticias de escuchas ilegales y hackeos: hasta hackearon la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

Sí, la ministra de Seguridad de la Nación sufrió un ataque virtual a su cuenta oficial el 26 de enero de 2017, y es una funcionaria del mismo gobierno que quiere imponer el voto electrónico en todo el país, quizás porque sería la única manera de asegurarse un triunfo en las elecciones próximas...






03+
3-02-2017

Holanda contará a mano los votos 
para evitar un posible ciberataque

El Gobierno argumenta que vuelven al modelo tradicional ante el "interés de Rusia" en el proceso

«Los comicios legislativos holandeses están convocados para el próximo 15 de marzo, y la medida pretende evitar el pirateo de los programas informáticos listos para contar los sufragios. Ronald Plasterk, ministro de Interior, ha justificado el paso “ante el presunto interés mostrado por países como Rusia en la actual situación política continental”. Pero sobre todo, después de que los servicios secretos de EE UU alegaran que los correos electrónicos del partido Demócrata habían sido pirateados para influir en el resultado de los comicios estadounidenses, que dieron como vencedor al candidato republicano, y ya presidente, Donald Trump».







02+
02-11-2016

LOS NUMEROS NO DAN Y LOS MUCHACHOS VUELVEN A LA CARGA

Según diversas informaciones, Frigerio y Pérez tienen a su cargo hacer que se vuelva a tratar en el Congreso la Boleta Unica Electrónica (BUE). Es la única forma que tiene el Gobierno de ganar las próximas elecciones, vía teclazos oportunos que deriven los votos hacia donde más convenga.

Su desesperación va en aumento, sólo ver la actitud de varios funcionarios, y sumarles por ejemplo a Ricardito Alfonsin, preocupado porque al gobierno le vaya bien, que en su idioma quiere decir poder seguir currando, puestitos chicos pero para los radicales de éste cuño siempre algo es algo.

Las presiones en el Congreso las vimos a lo largo de Diciembre, la pantalla de humo fue la Ley de emergencia laboral, o la de impuesto a las Ganancias, en realidad nada de eso importaba, la cuestión era colar la BUE, a como diera lugar, prometiendo cosas como cupo femenino, felicidad para todos, alegría, lo que fuere. Igual no salio, tan berreta es esta historia que igual no salió.

Hoy vuelven con todo, su vida depende de esto, incluso la aclaración a los “inversores” del propio Macri, las BUE eran un hecho, incluidas las máquinas y enseres electrónicos necesarios que ya estaban compradas, si no ¿Cómo ganar las próximas elecciones, que seguridad hay para un inversor”,

Hemos aportado bastante sobre el tema en nuestro blog. Vamos a seguir haciéndolo, para que esté siempre presente, para que no se consume el mayor acto criminal que pueda aplastar decisiones populares. Y vamos a estar atentos porque los supuestos propios supieron hacer cola para votar buitres, 21 diputados y 26 senadores.

Con semejante antecedente no es posible descuidarse, tenemos en claro que ellos tienen intereses que no son los del pueblo, que en alguna nueva arremetida del gobierno se “descuiden” y voten BUE, tan parecido a BUitres.




01+
6-10-2016

NOTA ORIGINAL





Continuando la saga de notas donde analizamos la tormenta neoliberal que nos azota:  


+ La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES

+ La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

+ La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA (parte II)

+ LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

+ LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?


y recordando que LOS  PERDUELLIS no descansan, sumamos un extraordinario análisis de Mempo Giardinelli...



Voto electrónico, suicidio de la política 
y nuevo “fraude patriótico”


Algunos lectores opinan que esta columna es agorera porque suele cantar con anticipación ciertas cosas horribles que luego suceden. Lástima si por eso se pierden seguidores o se reciben reprimendas de duros que reclaman “basta de autocríticas”, pero, como se sabe desde Plutarco y Shakespeare, por lo menos, la culpa nunca es del mensajero. Es la chúcara realidad, nomás.

Ésa que hoy mismo nos muestra las renovadas torturas de policías a jóvenes como Iván Franco y Emiliano Mendoza el viernes pasado en la localidad de Rincón, Santa Fe, y ante el silencio de los grandes medios y “comunicadores” y también de las autoridades, lo que hace presumible que alguien, algún miserable poder oculto, les está dando letra a las bestias de “seguridad” de toda la república.

En esa realidad, también, vemos al acomodado embajador Luis Juez hacer un papelón diplomático en Ecuador, de puro gorila. Y vemos a la desclasada señora Margarita Barrientos reclamando sin vergüenza que se eliminen los planes sociales que asisten, mal y poco, a más de cinco millones de hogares argentinos.

Es la realidad y no una columna periodística la que dice que gran parte de la clase política parece estar decidida ahora a suicidarse. Término duro, claro, pero qué otra cosa es que la Cámara de Diputados haya aprobado en comisión el proyecto de reforma electoral que promueven Mauricio Macri y sus muchachos, con desesperada prisa por aplicar el sistema de boleta electrónica única en todo el país a partir de las elecciones del año que viene.

Están preparándose para un nuevo fraude patriótico, como en la pasada década del 30. Sería la coronación de lo que el prestigioso dirigente agrario Pedro Peretti, ex director de la FAA y miembro de El Manifiesto Argentino, llama certeramente “la revolución de los ricos”.

Ahora con el bizcocho del cupo femenino y la paridad de género en el Congreso, estos tipos se preparan para una larga, larguísima temporada en el gobierno, seguro que soñando con varias décadas infames. Y desde el vamos con el beneplácito de sus amigos del Frente Renovador, el Bloque Justicialista de Bossio y el FAP, el voto electrónico único en la Argentina ya está en marcha. Y veloz: quieren que debute en las elecciones del año que viene.

Ya se aseguraron el concurso de tres empresas a cargo del software (adivinen quiénes serán los dueños de esas empresas) y dejando el procesamiento de los resultados a la empresa Arsat, otrora orgullo nacional pero ahora en manos del hijo del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. De manera que adivinen ustedes a qué partido o coalición va a favorecer.

El sistema de voto electrónico es, hoy por hoy, el mayor peligro inmediato que enfrenta la democracia en la Argentina. Verdadero detritus del maravilloso avance cibernético de estos tiempos, el voto electrónico es cuestionado y está en retroceso en todo el mundo porque, fundamentalmente, impide que los votantes controlen los comicios. Nada menos que eso. Es ya indesmentible la vulnerabilidad de todo sistema de conteo masivo, que además resulta imposible de auditar. No hay ninguna garantía, ninguna y en ningún país del mundo, frente a la posibilidad de hackeos. Por eso Inglaterra, Alemania, Holanda, Irlanda y Finlandia, nada menos, lo han prohibido luego de probarlo algunos años.

Victoria Collier, directora de comunicaciones de la Coalición Nacional de Defensa Electoral de los Estados Unidos y autora de Cómo manipular una elección (Harper’s Magazine), publicó el pasado 5 de septiembre un artículo en el portal Truth-out en el que declara que: “En el último mes se ha validado el hecho de que nuestra tecnología de votación es el paraíso de todo pirata informático, tal como lo aceptan ya los principales sistemas de televisión”. Enumera todas las cadenas, desde la ABC hasta la CNN, y dice que por eso “los medios y los partidos políticos se declaran en shock ante la perspectiva de que las elecciones norteamericanas sean manipuladas y, sí, robadas”.

Collier ha denunciado además los modos que el sistema de su país ha venido implementando desde principios del siglo 19 para modificar distritos, inventar circunscripciones truchas y todo ese perverso sistema que cualquier politólogo conoce como “gerrymandering”, término encantador que entre nosotros explica la treta macrista de dividir en cuatro el para ellos inalcanzable Partido de La Matanza, y vocablo que los lectores pueden consultar en la Wikipedia.

Enseguida, y haciendo alarde de ironía y humor negro, la especialista concluye que una y otra vez, y cada vez más, decenas de “expertos informáticos y hackers coinciden en que cada componente de los sistemas electorales electrónicos es ridículamente vulnerable al fraude”. Y luego de innumerables casos y comprobaciones concluye que los defensores del voto electrónico dicen siempre que nadie puede probar jamás que las elecciones electrónicas hayan sido trampeadas. Entonces replica Collier: “Por supuesto que ése es el gran problema. Que nunca podemos probarlo. Porque el diseño de los sistemas previene ante todo la detección de fraude. Es el crimen perfecto”.

Eso es, para una democracia electoral como la nuestra, lo que estos tipos están tramando: un crimen perfecto contra la voluntad de la ciudadanía.










 LEA TAMBIÉN...





LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS



CAMBIEMOS: UNIVERSIDADES y CIENTÍFICOS x DESOCUPADOS



CAMBIEMOS LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA





2 comentarios:

  1. DEBE HABER TODAVIA ALTERNATIVAS AL VOTO ELECTRONICO, TAL VEZ UN METODO ELECTRONICO DE PRECONTEO, PARA DAR UN RESULTADO RAPIDO APENAS SE ABREN LAS URNAS, Y LUEGO EL DEL CONTEO TRANQUILO QUE PUEDE LLEVAR TRES O CUATRO HORAS.
    ADEMAS SI ES POR EL APURO
    DOS TRES 10 HORAS MAS O MENOS ES TANTO EL PROBLEMA.

    POR EL AHORRO DE PAPEL BUENO ACHIQUEN LAS BOLETAS, NO PUBLIQUEN LA SABANA, PONGANLA GRANDECITA EN UN AFICHE DONDE ESTAN LOS VOTOS.

    QUE SE YO HAY MUCHAS ALTERNATIVAS CODIGOS DE BARRA O COLORES PARA EL PRECONTEO. NATURALMENTE TENDRIA QUE HABER UN CONTROLADOR DE CODIGO PARA EL QUE VOTA QUE NO SEA UNA VOLETA TRUCHA, DE TODAS FORMAS LO VALIDO SERIA LO IMPRESO EN LA BOLETA EL CODIGO SOLO UN MCANISMO AUXILIAR.
    EL VOTO ELECTRONICO PURO VA HA SER MUY INSUSTANCIAL NO QUEDA UN COMPROBANTE, ADEMAS SE PUEDE DESVIRTUAR EL VOTO SECRETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no cabe duda de que debe de haber alternativas como dice el preopinante, solo que si no la encontraron los mejores expertos alemanes, finlandeses y demás yerbas, creo que no son de éste mundo (las alternativas digo) solo les dejo una idea, si hay alternativa por pequeña que sea ojala el hacker sea del P. O.,sería lindo estar viendo los resultados y encontarse con altamira presidente, por eso vamos LOS HACKERS DEL PO TODAVIA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...