martes, 12 de abril de 2016

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA (parte II)






    «La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad... »  




Leemos con beneplácito la declaración de los compañeros de Carta Abierta, que se han sumado a la batalla contra la especulación inmobiliaria, contra la desidia y negociados gubernamentales, y contra las componendas legislativas. Hace años que venimos bregando casi en soledad contra las políticas de enajenación de las tierras públicas, y los pactos espurios que se realizaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a contramano del interés popular, avalando el latrocinio del patrimonio de todos.

Quizás, los legisladores de la oposición enmienden sus errores y ahora, por fin, voten a favor de los ciudadanos.

O quizás sigan siendo Los Perduellis.

Quizás, algunos recuerden qué significó el peronismo y recuperemos las enseñanzas de la Constitución del 49.





ANTE EL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA AGENCIA DE BIENES EN CABA

Buenos Aires necesita una política urbana que contenga por lo menos dos componentes esenciales:

1) impedir que el capital inmobiliario financiero internacional continúe -como lo hace en las grandes ciudades del mundo- modelando la estructura urbana para servir al bienestar de los poderosos, usufructuando de las tierras públicas y las privadas de uso público.

2) posibilitar la participación ciudadana en las decisiones que hacen a la convivencia social en la vida urbana.
La Ley que el PRO quiere aprobar creando una agencia con atribuciones para enajenar tierras privadas de uso público (como el Tiro Federal, por ejemplo) va en la dirección contraria a lo que se necesita en nuestra ciudad.

En el campo popular estamos pagando caro la carencia de una política urbana como la demandada. Nuestros representantes tienen ahora la oportunidad para rehacer un camino de integración con los vecinos y sumar sus votos a los 21 votos negativos que se necesitan para frenar la ley que favorece al gran capital inmobiliario.

Los convocamos a iniciar ese camino oponiéndose a la ley de la agencia que impulsa el macrismo.
La ley que será sometida al voto de los legisladores es de tal importancia para el futuro de la ciudad y también para la reconstrucción de una fuerza popular que dispute el sentido en la ciudad, que es indispensable la votación nominal. Que cada quien se haga cargo de lo que vota.



Buenos Aires, 9 de abril de 2016





Recordemos que el jueves 3.12.2015, se aprobaron en la Legislatura porteña un conjunto de leyes que buscan concesionar, vender y crear fideicomisos para privatizar bienes del Estado.

Mauricio Macri se retiraba de la Ciudad con aberrantes privatizaciones de inmuebles patrimoniales y espacios públicos de propiedad de la ciudad.

El ariete para implementar esta "confiscación" por parte del capital privado es la AGENCIA DE BIENES SOCIEDAD DEL ESTADO (borrador que apareció en los pupitres de los diputados el día de las sesión de tablas, que luego se paso a corregir en un despacho). Los votos del PRO, del FPV -salvo Pablo Ferreyra y José Cruz Campagnoli- avalaron con mas de 40 sufragios positivos la creación de este organismo.

Su objetivo principal es encargarse de privatizar el patrimonio arquitectónico, urbano y ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, sin pasar siquiera por la Legislatura, enajenando el capital social acumulado en inmuebles y espacios públicos mediante la subasta o las concesiones por 30 años. Es la confirmación de la entrega del patrimonio histórico y público a los privados sin ningún tipo de control constitucional, ni participación vecinal.

►SECTORES DE LA PLAZA ALVEAR
►HOSPITAL RIVADAVIA - EDIFICIO DEL CEMIC
►TIRO FEDERAL
►EL DORREGO
►EL AUTODROMO
►EDIFICIOS PATRIMONIALES EN CASCO HISTÓRICO SOBRE CALLE DEFENSA
►DARSENA F - Areneras
►¿CENTRO CULTURAL RECOLETA?





lea también...


EL PROGRAMA PERONISTA


La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA


La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES


LOS VOTOS y sus CIRCUNSTANCIAS


¿BUENOS AIRES NO SE VENDE? ¿TAS SEGURO?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA