jueves, 3 de septiembre de 2015

EL JUEZ ARMELLA... DE DIOS A REO




La Comisión de Disciplina y Acusación aprobó por mayoría la apertura del procedimiento de remoción del juez de Quilmes, Luís Antonio Armella, acusado de cometer irregularidades mientras tuvo bajo su órbita el monitoreo del saneamiento del Riachuelo, tal como lo denunció Página/12 en el año 2012. El mismo proceso fue dispuesto para el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, acusado por delitos de lesa humanidad.

El pedido de jury (jurado de enjuiciamiento) al juez Montezanti había sido presentado por el consejero y secretario de Juticia, Julián Alvarez, en tanto que el pedido respecto del juez federal de Quilmes, Luís Armella, había sido presentado por los anteriores consejeros Marcelo Fuentes y Carlos Moreno.

Luís Antonio Armella, el juez que estaba acusado de presuntas irregularidades mientras tuvo bajo su órbita el monitoreo del saneamiento del Riachuelo, también presentó por escrito su descargo ante el Consejo. La acusación indica que favoreció a empresas vinculadas con familiares suyos para la contratación de obras de limpieza de la cuenca.

El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento.

Por su parte, Montezanti, quien presentó por escrito su descargo ante el Consejo, es docente y presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, y es investigado en una causa por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A previo al golpe de Estado de 1976, que llevan los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia, y que investiga 22 homicidios cometidos entre 1974 y 1975 por ese grupo parapolicial.

ADENTRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA...

Respecto del Dr. Luis Antonio Armella en el marco del expediente 179/12, caratulado “Fuentes Marcelo y Moreno Carlos (Consejeros) c/Dr. Luis Antonio Armella (Juez Fed. Quilmes)” y acums. 184/12, 218/12, 245/12, 248/12 y 249/12, los Consejeros que votaron por la remoción sostuvieron que el informe enviado por la AGN, las actuaciones remitidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, y también una auditoria en su juzgado, que encomendaron al Consejo de la Magistratura evaluar la responsabilidad del magistrado, son contundentes para la apertura del jury de enjuiciamiento.

Los consejeros Julián Álvarez, Héctor Recalde, Anabel Fernández Sagasti y Daniel Jorge Candis votaron en favor de la apertura del jury de enjuiciamiento; mientras que los consejeros de la oposición Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Adriana Donato y Luis María Cabral votaron en contra de la apertura, definiendo la votación el Presidente de la Comisión que votó en favor de la apertura del juicio de remoción.

Es raro que gente muy preocupada por la corrupción y las instituciones, que permanentemente pregonan el respeto a las normas de la república en los medios masivos y en las marchas a Tribunales, no quieran enjuiciar a un juez probadamente corrupto y megalómano.





ARMELLA: ¿SE HARÁ JUSTICIA?




Lea la saga del Juez Armella...

ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA

4 AÑOS SIN BARCOS

LOS JUECES Y LA GENTE



Y también...

20.03.2012 ► CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE

13.04.2012 ► CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA