viernes, 21 de junio de 2013

LOS JUECES Y LA GENTE








Muchas veces desde este blog hablamos de la Corte Suprema de Justicia y extensiones, en artículos propios como:


20.03.2012 ► CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE

13.04.2012 ► CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE


También  hicimos especial hincapié en el singular personaje Luís Antonio Armella, juez federal de Quilmes empoderado por la Corte Suprema de Justicia  en la causa Riachuelo, cuyas actitudes resultaban por lo menos contradictorias y sospechosas... que también están desarrolladas en el blog.

Ver ► ESE JUEZ QUE NO ERA DIOS, y también ►ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA, entre otras notas.


Recordamos en particular una intervención del Dr. Luís Armella, en la Legislatura de la CABA, una de sus pocas exposiciones públicas, donde al preguntarle en que basaba sus fallos, recibíamos la insólita respuesta “...porque me gusta, es una cuestión personal…”, esto dicho a los gritos.


Ese Juez, que se adjudicaba el saber del urbanista, geólogo, arquitecto…, que se arrogaba la potestad de un virrey para aplicar sus disparates jurídicos sobre los caminos de sirga, la navegabilidad, la industria, el trabajo, la vivienda…que a partir de allí sufrirían sus excentricos devaneos, ese juez al que habíamos denunciado, quizás con temor, ya que con ello enfrentábamos a la Corte, sin respaldo alguno, ya que la gran prensa nunca nos haría lugar, éste juez, sin embargo, encontró un escollo en su brillante carrera, en un periodista de coraje, como Horacio Vertbitsky.

Ver nota en Página 12, del 26.08.2012, “NIEBLAS DEL RIACHUELO” aquí mismo.

Quedaban al descubierto sus “contratos”, nepotismo, negociados…

Se sucederían luego otras notas. Por fin, la corporación mediática se plegaría a las denuncias, mientras que de nuestra parte sentíamos que habíamos cumplido con nuestras convicciones, no nos cabía el llamado de atención de la Presidenta, cuando dijo a sus funcionarios que no había que temerle a un juez... nosotros no le habíamos temido.



.1

Este enfrentamiento a la Corte Suprema, de nuestra parte, se debe a la defensa que hacemos del RIACHUELO como CORREDOR TURISTICO - PRODUCTIVO RIBEREÑO

Desde su nacimiento, Proyecto Riachuelo ha proclamado...¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!

Continuamos nuestra batalla cuando expusimos el funcionamiento delincuencial del Juez Armella, que no se podía ocultar. Llegaríamos, obligada es la síntesis, al nuevo fallo de la Corte reemplazando a su brazo ejecutor en el Riachuelo...

12.01.13  ► CÓMO SIGUE EL RIACHUELO SIN ARMELLA

“27.12.2012, Fallo M. 1569.XL - Designación de los jueces federales Sergio Torres y Jorge Rodríguez…”

Y seguirían flotando las “nieblas del Riachuelo”

Continuamos señalando incongruencias, admitido por fin que una determinada política sobre el Riachuelo, podía ser parte al Dr. Juez Armella, pero que tenia el soporte de la misma Corte Suprema o de buena parte de ella, al mantener conceptos sobre vivienda, sirga potencial, navegabilidad prohibida, entre otras, en la coincidente mira de un Riachuelo con costas como Puerto Madero (al decir del juez-brazo ejecutor)



.2

Y fue nuevamente Horacio Vertbitsky ¡cuándo no¡ quién señaló el accionar de los jueces nombrados en lugar del desplazado Armella (ver Página12 del 9 y 16 de Junio de 2013

Rodríguez, Jorge, Juez de Morón,
Torres, Sergio, Juez Federal de la Capital

Transcribo el párrafo completo donde aparecen los interesados (9.06.2013):

“...Acumar es el organismo interjurisdiccional Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, creado para la tarea de saneamiento ambiental, una especialidad a la que ha dedicado mucha atención el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien no ha tenido buena suerte con esta causa. A raiz de la revelación de los negocios del primer juez a cargo, el federal de Quilmes, Luís Armella, la Corte le quitó la responsabilidad y la dividió entre Jorge Rodríguez y el juez federal de la Capital Sergio Torres. Ahora deberá ir pensando una alternativa que pueda controlar mejor…”

A los cuales se agrega la profusa actividad del Juez designado para investigar el desempeño del Juez Armella por la misma Corte suprema.

Rodríguez, Luis Osvaldo, juzgado federal Nº 9

Para terminar describiendo en ambas notas el oscuro manejo sobre el Riachuelo y otras causas.


.3

De nuestra parte y en el marco “Quinqueliano”, como definimos a nuestra tarea en el Riachuelo, donde están en juego la vida de millones de compatriotas y donde todas las contradicciones de intereses espurios se manifiestan crudamente, y en la seguridad de que la obra pública más importante que se está desarrollando en el país no puede quedar en manos probadamente ineficaces, las de una institución alejada de toda responsabilidad social y ligada a intereses de grupo, donde nepotismo, tráfico de influencias, negocios... parecen moneda corriente, ratificamos nuestro compromiso político en defensa de la Soberanía Popular, donde la participación y voto es una manifestación de nuestra vida republicana.

Sencillo nos resulta entonces extender la comprensión que nos da esta tarea, al marco del país que pretenden, por ello nuestro apoyo total a las medidas llevadas adelante por la Presidenta enfatizadas ayer en su preciso discurso.


23.11.2012 ►INVESTIGANDO AL JUEZ ARMELLA, ACUMAR Y OTROS

06.11.2012 ►ARMELLA NO VA MÁS

21.10.2012 ►LOS CONTRATOS DEL JUEZ ARMELLA

26.08.2012 ►ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


Los jueces siguen sin resolver los problemas más acuciantes de la población. Nosotros nos movilizamos,  y tenemos un Proyecto que quiere barcos y barcazas, trabajo y producción, turismo y deportes. 

Tenemos un PROYECTO VIVO



Adolfo A. Rossi 
arquitecto




Invitamos a todos los ciudadanos de la gran ciudad puerto a la jornada 

CUENCAS Y CUENCOS

 

a desarrollarse en la Manzana de las Luces, perú 272, el jueves 27 de junio, a las 18, para discutir y proponer soluciones a los problemas de la CABA, para que todos los vecinos desde las CUENCAS del Riachuelo, Cildáñez, Maldonado, Vega, Medrano… puedan intervenir en la busqueda de una nueva planificación para las inundaciones desde lo multidisciplinario y participativo con...
 

☼ Intervenciones más ciudadanas que institucionales, donde cada vecino participante lo hará desde su condición de inundado o con aportes sobre inundaciones.
 

☼ Para aunar esfuerzos y encontrar soluciones abarcativas para aplicar a toda la ciudad.


☼ Para demostrarle a los funcionarios municipales que tenemos propuestas superadoras  a los parches y la desidia oficial.


Manzana de las Luces, perú 272, el jueves 27 de junio, a las 18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA