jueves, 23 de marzo de 2017

¡¡¡ LIMPIEZA CERO !!!







El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le envió una carta a Gladys González, titular de ACUMAR, por el abandono del Riachuelo por parte del Organismo que preside.


A raíz de una decisión tomada por las autoridades ejecutivas de la ACUMAR, desde febrero se han dejado de llevar a cabo las tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento en los márgenes, arroyos y canales del arroyo Sarandí y del Riachuelo, en Avellaneda.

Dichos trabajos dejaron de realizarse a partir del 31 de enero pasado, al finalizar la vigencia de los convenios firmados oportunamente entre la Municipalidad de Avellaneda y la Autoridad de la Cuenta Matanza – Riachuelo (ACUMAR)

Mediante una nota enviada a la presidenta de ACUMAR, Gladys González, el intendente Jorge Ferraresi manifestó su preocupación por esta situación y el estado que empiezan a mostrar estos espacios, donde ya se acumulan residuos y se observa el crecimiento del pasto, situaciones que venían siendo saneados con el esfuerzo de la Comuna, lo que permitió mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad...





Ya en 2014, se cuestionaba la ausencia de interés por la recuperación del Riachuelo: «Fuerte cuestionamiento de intendentes del conurbano a la falta de obras de Macri en el Riachuelo»


“Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la Ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, señaló Ferraresi.

El mandatario municipal recordó además que la Ciudad “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR)”, el organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico.

“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado (2013) lo que les correspondía, pero Mauricio Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”...






 La diputada Mónica Litza pidió informes sobre la suspensión de tareas de saneamiento del Riachuelo

La diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, presentó un proyecto de resolución reclamando por la paralización de las obras de saneamiento del Riachuelo ordenadas por la titular de Acumar, Gladys González.

Esta iniciativa legislativa se suma al reclamo realizado la semana pasada por el propio intendente Jorge Ferraresi, quien manifestó su "preocupación" por la decisión de la funcionaria macrista, quien aspira a ser intendenta de Avellaneda.

Entre sus fundamentos, Litza señala que "resulta llamativo que quien ha provocado el agravamiento de las condiciones ambientales existentes en la zona -por omisión en el cumplimiento de sus funciones- es el mismo organismo encargado de velar por el mejoramiento de las condiciones ambientales, sobre todo en materia de prevención, control de la contaminación y recomposición ambiental"...



LEA TAMBIÉN...
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA