martes, 1 de mayo de 2018

UN PROGRAMA... UN PLAN...




¿POR QUÉ AHORA… NECESITAMOS UN PROGRAMA PERONISTA?

Gualeguaychu fue un fracaso, los “compañeros” pichetto, bossio, abal medina… trataron de agrupar, desde lo más reaccionario y enfrentado al peronismo, a los “confundidos”. No convocaron ni al loro

Reaccionó rápido el gobierno, quiere perpetuarse, sea dividiendo, sea por “Veto electrónico” , de inmediato buru budia, entregaba la dirección al inefable Barrionuevo, seguido de un equipazo que supera al del propio gobierno, en años y rapiña.

Mientras, Cristina comenzaba un aporte importante, líneas de acción, un plan mínimo pero plan al fin, sus proyectos contra el tarifazo, sacudían al adormilado congreso

Mientras tanto el resto de los “compañeros” seguían, siguen, con su secuencia de denuncias: ladrones, delincuentes, contrabandistas, eso si, sin caerse una idea sobre que hay que hacer, no es cuestión de ofender a mucho susceptible suelto.

Le cuadra bien la denuncia a una dirigenta política y en parte a la sindical, que no sabe Qué Hacer, salvo declamar una unidad vacía de contenido

No les es posible tratar de ver dónde está la sociedad.


Uno se va acercando entonces a viejos amores, a tratar de entender vía aquello de: sociedad en estado deliberativo, sociedad que pone límites, sociedad que planea el doble poder.

Acercamiento que permite entender un poco cómo la sociedad está por delante de la dirección, cuya expectativa mayor es el 2019, para votar a como dé lugar.

Tratemos de ver desde otro ángulo, qué nos ofrece la realidad, para tratar de entender dónde está la sociedad y ofrecer ahí lo mejor que tengamos.

Vaya un ejemplo no menor, denunciar a María Eugenia Vidal es perder el tiempo, le llegó la realidad: ordena cerrar escuelas, las escuelas NO se cierran; ordena cerrar el Posadas, el Posadas NO cierra; ordena terminar con las cooperativas, las cooperativas como pueden siguen funcionando. Para decirlo en palabras mayores, educación, salud, trabajo: van haciendo su camino, sin dirigencia, pero camino al fin.

Entones, debemos comenzar a ver el doble juego, para poder responder la pregunta: ¿cuáles son los límites de la sociedad?, un límite que empezó fuerte con el 2x1,

Continuó masivamente con la reforma previsional (alcanzada con muchos de los "nuestros", en acción).

Digamos incluso lateralmente que hasta ahí el gobierno creía entender que las manifestaciones se manejaban con “servicios infiltrados”, no entendían que ese era el límite, que el “bombero loco”, era folklórico, que no se podía reprimir al pueblo.

Así llego el 21 de Febrero, “la concentración de Moyano”, fue el fin de la represión a escala, un camionero que llega viajando muchas horas desde los confines de la patria, mostrando orgulloso el cartel Salta, o Chubut, no se lo reprime fácilmente, es muy capaz de responder, se terminó con la represión a escala, entonces a otra cosa, al negrito motoquero o villero, ese es fácil, pero concentración de laburantes? Eso NO.

Y en esa convocatoria otra vez el desconcierto de la dirección… llega a pedir que no se “elogie” la figura del presidente, teme... mucho laburante reunido mete miedo a cualquiera.

El 24 M, vuelve a meter miedo, no solo en plaza de Mayo, en la entera geografía del continente Argentino, los servicios, incluidos los “movimientos serviciales”, se mantienen quietos, desbordan confianza las multitudes, la potencia creativa de las masas de las que hablaba Cooke, esta ahí para el recuerdo, mezcla de infinita tristeza y de alegrías, casi como es la vida.

La pelea de los bancarios va marcando rumbos ¿un atisbo de dirección?, dirigentes como Palazzo y Amichetti, ¡¡¡vamos con el movimiento obrero!!!

Llegamos a la marcha del tarifazo, elogiable quienes lo llaman, Yasky, Plaini, pueden conformar una dirección con propuesta, pero la marcha mete miedo, como seguir ? Hasta ahora esta marcha tiene mucho de clase media, pero el movimiento obrero también forma parte, la mezcla es de aquellas, de esas de ir para adelante.

Mientras la dirigencia política, no todos pero si su gran mayoría, se entrega al juego que más le gusta, la denuncia, que a casi todos embloca. ¿Pero a nosotros nos embloca?

Para responder a esto, vayamos a la mayor denifición posible de entrada, no hay que perder el tiempo, dejemos a los estúpidos repetir frases hechas: “si al gobierno le va bien a todos nos va bien”, partamos de condensarlo en una frase: SON LOS MISMOS QUE BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO, el resto queda sobreentendido. Así, legisladores buitres, o votadores de jueces por la ventana, o reformas previsionales a gusto, quedan fuera de toda coincidencia u objetivo común a futuro, ¿cuál es entonces la mayor definición sobre el modelo de desarrollo, haciéndola corta:

¿¿¿CHILE O BOLIVIA???

Entonces, y vaya como ejemplo, ¿cómo aceptar las señales que indican a Felipe Solá no sólo como integrante de la “unidad”, sino como posible presidenciable? justo aquel que permitió las semillas transgénicas, y el glifosato de Monsanto en tiempo record, hoy culpable por esto, de muertes, enfermedades terminales, abortos espontáneos, deformaciones genéticas a nivel nacional.

→ Esta es la unidad de una dirigencia que en su discurso denuncia, pero NO PROPONE... por eso nosotros decimos: ALIANZA SÍ, PERO CON OBJETIVOS, por eso una dirigencia a la que hay que preguntarle de movida:

¿Cuál es el Plan, qué Programa levantaremos?

→ De nuestra parte seguiremos adelante con:

    La CONSTITUCIÓN del 49, que se irá perfeccionando con intervenciones de todo tipo, principalmente las del movimiento obrero, a través del tiempo.




Hoy, 1º de MAYO DE 2018, Toda NUESTRA HISTORIA de PLANES, la CONSTITUCION y los PROGRAMAS PERONISTAS, se ACTUALIZAN en 27 PUNTOS del PROGRAMA DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES – CGT

Con el pueblo movilizado, para empezar la discusión sobre el plan, con el objetivo a llevar adelante para tener el país que queremos.


Adolfo Rossi
arquitecto










►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA