sábado, 12 de mayo de 2018

¿COLONIA O FACTORIA?





Dejemos por un momento la discusión de Patria o Colonia, tratando de ver el funcionamiento del actual gobierno, incluyendo sus largos años en el ejecutivo de la CABA,

Para dar marco el blog ha recorrido temas Sobre la CABA, área metropolitana. Regional y Nacional, tratando de llevar el “habitat” al saber cotidiano, en terminos del interés popular y el planteo contrario del gobierno, en puntos como:

PROYECTO RIACHUELO (Desarrollo de la Cuenca del Río MATANZA RIACHUELO como Corredor Turístico Productivo Ribereño), incluida la fallida actuación de ACUMAR

→ URBANISMO, ARQUITECTURA, PLANES INMOBILIARIOS.

INUNDACIONES en la CABA, área regional y Nacional.

GLIFOSATO, en tanto productor de inundaciones, destrucción y muerte.

SOTERRAMIENTO del Sarmiento, en tanto estafa social, técnica y económica

LA TRAMPA ELECTRÓNICA, en tanto VETO o engaño a las mayorias populares

LA CONSTITUCIÓN DEL 49, en cuanto base sustancial para el progreso nacional y social, respecto de cualquier otro modelo (conocido)

Hoy, frente a una situación de síntesis histórica, demostrada en plazas y calles del pais todo, vamos por la sintesis del accionar del actual gobierno, de ahí el título de la presente nota ¿Colonia o Factoría?, en tanto cumple con lo anunciado en anteriores notas, donde los cráneos neoliberales  “determinan” hasta el número de habitantes que podrán residir en el país.

Entonces, ver lo prometido por ellos y la realidad, desde temas ya tratados, aumenta la comprensión con intención más abarcativa.

Al actual gobierno lo hemos definido en notas como LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?, donde establecimos un punto de partida, son los que Bombardearon Plaza de Mayo y no dudarán en hacerlo otra vez, su funcionamiento esta ligado a un modelo que sostiene principios.de la Revolución Fusiladora.

El actual Presidente, hijo putativo de la oligarquia terrateniente, levanta el modelo de los “criadores de invernada” de la pampa húmeda, una clase social, definida por sí misma como tal, mal que le pese a aquellos que dicen que: NO hay que hablar de clases sociales.

Mientras, figuras relevantes del elenco son: la pitonisa y el gurú decadente, relevantes para la gilada, porque las definiciones se toman en otro lado: las toman una organización de GERENTES y MERCADERES que vienen a hacer su negocio.

Es aquí, donde entra la concepción de Factoria, en tanto «Las factorías eran organizaciones de mercaderes que residían en una misma población en territorio colonial... alejados de la metrópoli. Esta organización defendía sus intereses comunes, principalmente los económicos (aunque también los de seguridad personal)... Tenián además relaciones comerciales regulares con la zona de influencia de la población donde estaban asentados...»

Es aquí donde confluyen todas o casi todas las medidas tomadas, por los gerentes, desde las más repetidas en nuestra historia, hasta sus más hondas convicciones:

Enviar el oro de nuestras reservas a Londres

Sostener sus “excedentes” en el exterior, en innumerables cuentas off-choreo

Someterse a los dictados del, para ellos, país central, aclarando una y otra vez la VERGÜENZA de haberse emancipado de tal fuente de educación y “cultura”

Someterse al imperio actuante, a ver si compra limones y nos envía la tropas necesarias para la “seguridad personal”

Para cerrar el modelo de expoliación, hay que reducir toda actividad en la colonia y someterla a sus arbitrios, de ahí las pretendidas leyes de reforma previsional, reforma laboral, cero producción nacional, liberación de todo el territorio a saqueos mineros, agrarios,y otros.

Podríamos seguir mencionando otras muchas medidas conducentes a tal fin, la lectura del blog lo hace innecesario, lo que importa es que CONFIGURAN un MODELO Colonial de desarrollo (atraso, mengua, empeoramiento, empobrecimiento, reducción, disminución, retroceso).

        Un modelo que por ahora no encuentra opción ninguna en los dirigentes “alternativos”, prestos (y en mucho), a denunciar todas y cada una de las medidas que toma el gobierno, incluso con creatividad, pero SIN PROPUESTAS.

Solo hay que escuchar “figuras relevantes” como Felipe Sola propugnando un añorado PACTO DE LA MONCLOA, quizás para obtener también él, un rey Juan Carlos, o bien un Mariano Rajoy, tan luego Felipe, que propuso destrucción y muerte a lo largo y ancho del pais, aceptando en tiempo record, desde su condición de ministro del área, el nefasto tándem glifosato-monsanto.

Entonces, NO HAY MODELO distinto al propugnado desde la más cerril derecha, PERO, como deciamos en notas anteriores: “UN PROGRAMA... UN PLAN...” las decisiones se empiezan a tomar en las calles, en las plazas de todo el país, frente al Congreso, y obligan a los LOS DIPUTADOS a VOTAR ENFRENTADOS al GOBIERNO, ALGO QUE HASTA HACE UNOS DÍAS ERA IMPENSABLE.

Al mismo tiempo, se va configurando en el hacer nacional la columna vertebral, ahora no sólo columna sino columna y cerebro, el movimiento obrero y sus mejores luchadores: Amichetti, Palazzo, porque la respuesta a dar excede, y en mucho, la dada en 2003. Porque cada día la bancarrota es mayor, porque nos niegan el futuro, porque su sueño del tándem España/Franco, es nuestra pesadilla, porque el sometimiento deseado al país central y al FMI avanza por encima de nosotros.

Porque no hay un “vamos a volver, a volver….”

Porque no es posible, en tal factoria nos convirtieron, que sólo la lucha por un Estado que no se someta a bancos, FMI, deudas impagables, saqueos, un Estado capaz de considerar la propiedad y la producción, en el marco de nuestras históricos planes quinquenales, Constitución del 49, Programa de la CGT de los Argentinos... constituyen la única salida.

Y SOLO LO MEJOR DEL MOVIMIENTO OBRERO ES CAPAZ DE DAR ESA RESPUESTA.


Adolfo Rossi





►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA