lunes, 26 de febrero de 2018

Hay CABA para POBRES y para RICOS





Mientras sigue postergada la solución habitacional de miles de familias a la vera del Riachuelo, desoyendo los mandatos de la Corte Suprema de Justicia, ─que para salvar a ACUMAR del escándalo, ha vuelto a llamar a una nueva Audiencia Pública donde los desvergonzados funcionarios se excusen y prometan otra vez (LA CORTE, ACUMAR, LA NACIÓN Y LAS MENTIRAS), los asesores de mercadotecnia electoral aconsejan gastar dinero público en la extensión de Puerto Madero hacia el Sur, para que turistas y votantes PRO disfruten los locales gastronómicos y las mieles del neoliberalismo imperante... 

¿Y los pobres, los contaminados de la cuenca? ¡Los pobres pueden esperar!





Harán un paseo costero para revitalizar una zona postergada de La Boca

Los porteños y los turistas tendrán en los próximos meses un nuevo espacio para pasear de cara al río, en la zona sur de la Ciudad. Las obras del denominado "Dique Cero", que integrará Puerto Madero con La Boca, ya están en marcha y está previsto que se concluyan a fines de mayo. El proyecto incluye espacios verdes para disfrutar al aire libre más locales comerciales y gastronómicos.

Se trata de una de las zonas más postergadas de La Boca, barrio en el que se registraron varios casos de inseguridad, entre ellos el del turista apuñalado.

El nuevo paseo ribereño comprenderá un área de 20.000 metros cuadrados bajo la autopista Buenos Aires-La Plata. Se hará sobre la traza de la avenida Pedro de Mendoza, desde el cruce con Brasil hasta la Usina del Arte, justo frente a la Dársena Sur y los "barcos-casinos". Y tendrá un costo estimado de 25,6 millones de pesos, según dijeron a Clarín fuentes oficiales.

Los trabajos iniciados en enero se realizarán en dos tramos. Primero se construirá una plaza que bordeará la avenida Pedro de Mendoza, desde Brasil hasta la calle 20 de septiembre, donde está el acceso a la terminal de ferries de Colonia Express. En el espacio verde que se generará ubicarán "livings urbanos" para disfrutar la vista al río.


    Sin embargo, muy cerca, en Paseo Colón y Cochabamba, sigue postergada la solución edilicia para el Centro Educativo Isauro Arancibia, una importantísima escuela pública para niños y adolescentes en situación de calle. El intendente Rodríguez va a gastar millones en maquillaje para la gilada, mientras su sonrisa congelada se mofa de nosotros...


      Hoy el edificio donde funciona el Isauro está derruido, cuenta su directora, Susana Reyes. "Es triste pasar frente a este espacio que latía, lleno de vida. Ahora está sin techo, como gran parte de la población de esta ciudad y como sus estudiantes que además tienen la incertidumbre sobre qué pasará con su escuela..."









Especulación, ineficacia y desvíos en CABA

Especulación financiera, ineficacia y desvíos en el manejo de los fondos son tres rasgos que caracterizan el proceso reciente de endeudamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según indica el informe “La Ciudad en deuda” del Centro de Estudios de la Ciudad, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El análisis de la economista Camila Baron muestra cómo el proceso de aumento del endeudamiento que sufrió el distrito durante las dos gestiones de Mauricio Macri y la actual de Horacio Rodríguez Larreta no sirvió para contener la situación social ni para generar grandes obras de infraestructura. 

“La especulación financiera fue durante años el motor del endeudamiento bajo pretexto de que había mucho margen para hacerlo. Igual argumento que se utiliza hoy para justificar la deuda a nivel nacional”, afirma Baron.

Cabe recordar que durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad (2007-2015), la deuda pública porteña se multiplicó por cuatro, “a pesar de ubicarse entre las jurisdicciones con más altos recursos por habitante”. Mientras que en la gestión de Larreta, el informe indica que el peso de los intereses y servicios de deuda alcanzaron su punto más alto, con un pico del 12,2 por ciento de los gastos totales en el año 2016.

La investigadora sostiene que la especulación financiera se fomentó durante años “a través de refinanciamientos poco convenientes que llevaron a pagar tasas de interés récord, completamente alejadas de las tasas de mercado”. Además, cita ejemplos en los que fondos provenientes de la deuda que estaban destinados a obras de infraestructura “terminaron abonando negocios de carácter privado”, en beneficio de bancos y otras empresas (ver recuadro aparte).

“La ineficacia y los desvíos en el manejo de los fondos hacen necesaria la existencia de herramientas que permitan la fiscalización y el control de gestión por parte de las y los habitantes de la Ciudad, que son finalmente quienes se ven a diario afectados por la pérdida de recursos públicos que se destinan al pago de intereses por la falta de control”, concluye Baron, que denuncia que, durante estos años, en la Legislatura de la Ciudad se rechazaron los proyectos que proponían la creación de una comisión de seguimiento de la deuda de la Ciudad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA