jueves, 21 de septiembre de 2017

"COMIDA CHATARRA PARA LA VILLA"









♫♪ ¡Aserrín! ¡Aserrán!
Los maderos de San Juan,
piden Pan, no les dan,
Piden Queso, les dan hueso
Y les cortan el pescuezo... ♪♫


Análisis de una nota del diario LA NACIÓN repleta de falacias...

Como propuesta que integra nuestra visión abarcativa del Riachuelo y su cuenca, nos satisface en mucho ver como nuestro Proyecto para el BARRIO ECOLÓGICO COSTERO RODRIGO BUENO, es tomado por la administración actual, a cargo del Señor Horacio Rodríguez (Jefe de Gobierno) en sus ejes más significativos, pero nos desconcierta cuando se los rebaja a meros instrumentos.

Por eso, lo expuesto en la nota del diario La Nación (Empiezan a construir viviendas nuevas en Rodrigo Bueno, del 19.9.2017), trae acuerdos y algunas sorpresas.

Vamos a confrontar la actual propuesta oficial con la ya conocida por todos aquellos que frecuentan nuestro blog...

En general, en la nota de La Nación, se mencionan planteos de participación en forma de consenso vecinal, polo grastrónomico y mirador al río, como aportes fundantes del barrio, como si los urbanistas actuantes hubiesen advertido (sabemos que no es así) la posibilidad del reconocimiento de los habitantes de la villa y el emplazamiento de la misma, aportado desde nuestro proyecto como eje principal en cuanto estas cuestiones deben resolverse desde lo multidisciplinario y participativo.

Lo que no compartimos es eso de "la cantidad de viviendas nuevas a construir" y las "a reacondicionar", los números no son coincidentes con los que en su momento habíamos concretado con la participación de los vecinos, menos aún con las mentadas “algunas refacciones” propuestas por las autoridades, contando desde el inicio con la participación de Mano de Obra capacitada reconocida del propio barrio, y las dudas que genera el mantenimiento de viviendas, “porque fueron construidas a conciencia” y la coexistencia con angostos pasillos, “aguantaderos”, según comentan en la nota.

Sigue luego una descripción por parte del funcionario sobre la integración que hace pie entre otros en “el transporte” sin mencionar en momento alguno el formidable eje integrador constituido por la propuesta de nuestra parte “Estación Fluvial”, que en sí misma condensa transporte, espacio público, servicios y lugar de encuentro, desde, hacia, y como lugar de paso hacia el entorno inmediato.

Es decir, si copian que copien bien, sin recurrir por ejemplo a polos gastronómicos con food trucks, tan propios del lugar como lo serían de Singapur.




No está de más mencionar que el paseo costero y su “ingreso” en el rio debe contar con lo necesario para el deporte de la pesca y práctica del remo por los habitante y los turistas, que puedan llegar al barrio atraidos por la oferta gastronomica, de recorrido, visuales y otras actividades conexas que aseguren posibilidades de microemprendimientos conducentes y propios del barrio.

Por último, en nuestro proyecto BARRIO ECOLÓGICO COSTERO RODRIGO BUENO se pone especial énfasis en el concepto ecológico que aqui brilla por su ausencia.

Las respuestas habitacionales desde el Estado deben ser prioridad en las políticas públicas, para solucionarle la vida a miles de habitantes de los barrios más postergados, desde lo multidisciplinario y participativo, dejando de lado la propaganda electoral y el maquillaje, prácticas deleznables a que nos tienen acostumbrados desde el Gobierno de la CABA, con HRL a la cabeza.




LEA NOTAS RELACIONADAS...



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, quiere reactivar un mega desarrollo inmobiliario...



PROYECTO de LEY 2700-P-2016 BARRIO RODRIGO BUENO Desde nuestra concepción urbano arquitectónica plasmada en PROYECTO RIACHUELO...



Hay mucho por hacer en La Boca y Barracas: recuperar zonas deprimidas, incentivar la construcción y refuncionalización de viviendas, el ...


CABA: ROBAN PERO HACEN











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA