sábado, 11 de marzo de 2017

FLYBONDI ACUATIZA EN ACUMAR






►ACTUALIZACIÓN:

14-03-2017

Crece el escándalo: ahora revelan vínculo entre Flybondi y Dietrich

El sospechoso caso FlyBondi, la firma low cost que pese a no contar con aviones ni patrimonio obtuvo el 70% de las rutas solicitadas, continúa escribiendo nuevos y comprometedores capítulos para funcionarios del actual Gobierno. Tras revelar los vínculos entre Richard Gluzman y el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana, ahora quedó expuesta la conexión entre el propio socio de la empresa y quien le habilitó las rutas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Según adelantó el sitio La Política Online, Dietrich S.A, compañía de la familia del ministro a cargo de la asignación de rutas aéreas colocó hace tan sólo un año unos 100 millones en obligaciones negociables a través del Banco Supervielle donde Richard Gluzman, socio de la firma y curiosamente director de Modernización de ACUMAR, se desempeña vicepresidente, lo que deja seriamente expuesto al ministro, quien había adelantado que no existía ningún tipo de conflicto de interés alrededor del caso...







►NOTA ORIGINAL:

Oid Mortales, un acta de la sesión ordinaria del Consejo Directivo de ACUMAR... allí aparece un señor llamado Richard Guy Gluzman... ¡como Director de Modernización y Control de Gestión!


3►
¿Tendrá alguna experiencia en Arquitectura, Urbanismo, Ecología, Medio Ambiente, Cambio Climático, Hidrología, Vías Navegables, Barros Contaminados, Exploración Petrolífera? ¡No Importa! ¡Tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años, con Bergman a la cabeza, EL RABINO QUE NO SABÍA...!

Quizá, sepa mucho de negocios, privatizaciones, paraísos fiscales, cuentas off shore, estafas al Estado, Deuda externa, corrupción de funcionarios, vaciamiento de empresas...




2►
Pero quién es Richard Guy Gluzman...




1►
El 27 de diciembre de 2016, Cristian Carrillo: decía "Sin aviones pero con muchos contactos"


«American Jet, Andes, Alas del Sur, Avianca y Flybondi solicitarán que se les habilite un importante número de rutas de cabotaje e internacionales para operar bajo esta modalidad, en un paso clave a la desregulación del negocio aerocomercial argentino. 

»Se trata de rutas que ya opera Aerolíneas Argentinas, con lo cual generará una competencia desleal para la línea de bandera, lo que motivó el alejamiento de su presidenta Isela Costantini. American Jet como Andes son firmas que ya operan y pretenden expandirse, pero Avianca, Flybondi y Alas del Sur que no cuentan con la espalda financiera, permisos y estructura para hacerse cargo de la operatoria, aunque en algunos casos cuentan con padrinazgo por parte de funcionarios del gobierno y del propio Presidente...»

(...)

«El titular de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, el ex CEO de LAN Gustavo Lopetegui, junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron la propuesta de promover y allanar el camino para el arribo de las líneas de low cost al país y los acuerdos de código compartido. 

»En los papeles, quien impulsa la negociación es Carlos Colunga, vicepresidente de Avian Líneas Aéreas, la subsidiara de Avianca. También dirigió Mac-Air, firma de Franco Macri que fue vendida a Avianca. Un detalle de la configuración de algunas de estas empresas permite entender los intereses y los acuerdos implícitos detrás de este negocio, que dejará en una situación de extrema vulnerabilidad a la línea de bandera.

Avianca

»Esta operará bajo el nombre Avian Líneas Aéreas SA, que es la sucesora de la empresa Macair. “La firma no cuenta actualmente con permisos para efectuar vuelos regulares y espera conseguirlos a partir de la realización de la próxima audiencia pública”, según explicaron fuentes del sector. Macair era una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, que el mandatario incluso condujo en los 90, y significa “Macri Airlines”. Esa empresa tuvo como accionistas a Sideco y Socma y a Carlos Colunga, como CEO y asesor en temas aeronáuticos. El 31 de octubre de 2016 se transfirieron las acciones bajo el control formal de los accionistas de Avianca. En ningún momento trascendió el valor por la cual se hizo la transferencia de las acciones. El Secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas, continúa apareciendo como apoderado de MACAIR y su continuadora Avian Líneas Aéreas en gestiones administrativas y asuntos judiciales.







Flybondi

»El modelo de negocios que pretende aplicar no es inédito en la Argentina. Se asemeja a la estructura operativa que utilizaba LAPA en los noventa. Las rutas fueron solicitadas por FB Líneas Aéreas, cuyas acciones pertenecen en un 98 por ciento a la firma Flybondi SA. Esta empresa se creó el 22 de septiembre de este año y solicitó operar 99 rutas aéreas regulares nacionales e internacionales. La firma no cuenta actualmente con aviones y su capital social equivale a 6000 dólares (96.000 pesos). 

»Flybondi cuenta con dos dueños. El primero es el francés Richard Guy Gluzman, de estrechos lazos con el secretario de Coordinación Institucional de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. Quintana, quien tiene formalmente a su cargo las cuestiones relacionadas con el fondeo de Aerolíneas Argentinas y del transporte aéreo en general. 

Quintana se había desempeñado como presidente de Pegasus Argentina, mientras Gluzman fue el vicepresidente. Esta fórmula se repitió con la empresa Enflex SA y se invirtió para Entertainment SA.

»El otro dueño de Flaybondi es Gastón Parisier, quien tiene otros emprendimientos comerciales como la firma BigBox (de regalos empresariales), en donde tiene como socio a Lucas Werthein. Werthein, además de pertenecer a la familia que conduce el holding, se desempeña como asesor del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), presidido por Patricio Di Stéfano y que se ocupa de regular los aeropuertos por los que pretenden circular las aeronaves de Flaybondi.

Alas del Sur

»Esta también es una nueva empresa que no tiene rutas ni aviones. A la hora de solicitar los servicios regulares a la ANAC acompañó una oferta para alquilar dos aviones, pero su capital social no le alcanza para pagar 15 días de alquiler. También pidió casi todos los destinos que opera Aerolíneas Argentinas, incluyendo Miami, Barcelona, Roma. Además, solicitaron rutas para volar regularmente a Los Ángeles y a Shanghai.

»El titular de la empresa de taxis aéreos se llama Damián Toscano y su mamá fue incluida como socia en el proyecto. La sede de la empresa está en un departamento en avenida. Carabobo y Ramón Falcón en el Barrio de Flores. El proyecto asegura comprometer unos 100 millones de dólares a partir del respaldo de capitales chino. Dentro de los destinos nacionales no se incluye a Rosario. La apuesta para el año próximo es despegar en cabotaje, desde Córdoba, con vuelos hacia Mendoza, Buenos Aires, Neuquén e Iguazú...»








0►

El 16 de Agosto de 2006, en el Cronista, leíamos: "The Exxel Group, apogeo y caída", donde ya aparecen Richard Guy Gluzman y Mario Quintana...

«A mediados de 2003, Pegasus, el fondo dirigido por Michael Chu, Dirk Donath, Richard Gluzman, Mario Quintana y Woods Staton, se quedó con Musimundo por el monto de sus pasivos de 100 millones de pesos más una inyección de capital. Navarro la había comprado por u$s 230 millones en 1998.

»En diciembre, también Pegasus se quedó con Freddo. El Exxel la había pagado u$s 82,5 millones y la endeudó en u$s 30 millones. En octubre de 2001, Freddo quedó en poder del grupo de bancos acreedores liderados por el Galicia que, a fines de 2003, cerró la venta con Pegasus por un valor estimado de u$s 10 a 15 millones...»

CONTINUARÁ...




LEA TAMBIÉN...

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA