sábado, 28 de enero de 2017

AUDIENCIA PÚBLICA NUEVO PUENTE LANUS - CABA 26-01-2017








«El 26 de enero se realizó la Audiencia Pública por la conexión LANUS-CABA. Al llegar al predio, dispuesto para realizar las ponencias, nos encontramos con un doble vallado de la policía de infantería: 5 colectivos de efectivos de seguridad. Preguntamos a qué se debía, el personal de custodia nos responde que venían los negros de Lanús, después de registrarnos nos dicen que solamente los exponentes son los que entran... como si fuera poco, había personal de seguridad de empresa privada, quedando afuera vecinos interesados y organizaciones que se trasladaron para escuchar la audiencia.

 
LA SEGURIDAD EXTRA PARA LA AUDIENCIA: "VIENEN LOS NEGROS DE LANUS". 
PERMITIDOS LOS EXPONENTES SOLAMENTE.


»Nos encontramos con un salón de 30 sillas cuando los anotados superaban unos 80 anotados. No funcionaba el aire acondicionado, ni distribuyeron por el calor reinante, agua. Tuvimos que parar varias veces la exposición, ya que no permitían pasar a los exponentes. La comisión apurada que no permitió sentarnos que ya dieron el llamado del personal de funcionarios de CABA a decirnos lo MARAVILLOSO LA REALIZACION DE LA OBRA y que tenían la deferencia de hacerla publica.

»Desde el FORO HIDRICO LANUS, teniendo el numero 5, planteamos lo perjudicial del diseño que propone la bajada del futuro puente en los terrenos de Fabricaciones Militares, ya que desde hace tiempo existe el proyecto de urbanización de Villa Jardín, que junto al polo educativo y la casa del futuro, lograrían que 520 no se construyan, en contrasentido del informe del impacto ambiental de CABA donde dice que respetarán el ambiente del lado de Capital, pero del lado de Lanús nada, nada, nada... que no hay informe de ACUMAR y del juzgado de la causa MATANZA-RIACHUELO, donde informamos, y volvimos a reiterar la necesidad de la construcción del puente, PERO HACERLO CON EL DISEÑO ANTERIOR, QUE LO TRASLADEN A LA ROTONDA DE SADOP donde no afecta las tierras para la urbanización.


CAMPAÑA DE LA RED POR LA URBANIZACION VILLA JARDIN.


»Los siguientes expositores en la mismos argumentos. Algunos vecinos de Lanús realizaron su conformidad con el puente, sin cuestionar que 526 familias no tendrán viviendas, pero sí mas iluminación y seguridad, que con el transcurso de la audiencia nos percatamos que todos estos saludaban afectuosamente al secretario de Desarrollo Urbano Carlos Silva, que presencio la audiencia, PERO NADIE DEL MUNICIPIO DEFENDIO ESTA OBRA.


INTENDENTE GRINDETTI
SECRETARIO CARLOS SILVA


»UN PARRAFO aparte fueron las ponencias del defensor del pueblo de LANUS, que agradecemos su participación y presencia y recorrido por donde se realizará la bajada del puente, recalcamos que en 5 minutos no hay posibilidad de desarrollar ninguna exposición técnica del cuestionado informe de impacto ambiental realizado por una empresa privada, y como dijeron las expositoras de la Fundación Ciudad, ¿desde cuándo una empresa privada como AUSA diseña el ordenamiento territorial?, ya que esto corresponde al Estado y gobierno.

»TAMBIEN la presentación de la Universidad de LANUS, carrera de Gestión Ambiental, que nunca fue consultada para el informe de factibilidad de esta obra. La Universidad también prioriza las viviendas, ya que el distrito no posee tierras desocupadas, y ofrece la facultad para generar una mesa para aportar a las visiones encontradas que existen entre CABA-MUNICIPIO-FACULTAD-VECINOS Y ORGANIZACIONES QUE CREAN IMPORTANTES SU OPINION.

»Aproximadamente unos 20 vecinos aportados por el municipio no se hicieron presentes en la audiencia. Una nota de color fue la participación de la presidenta de la Comuna 8 que dijo si estaban avisados todos los vecinos... el exponente con el numero 78 también de Comuna 8, que si no lo llamaban de otras organizaciones no se enteraba... en ese momento, ya se retiró la presidenta de Comuna 8, siendo las 15.30 finalizó la audiencia, donde en 10 días en la pagina de la comisión de las Audiencias se encontrará la versión taquigráfica».




P:D.
AGRADECIMIENTO MUY FERVOROSO A LAS ORGANIZACIONES QUE VALORAN EL TRABAJO DEL FORO HIDRICO LANUS Y LA SOLIDARIDAD HACIA EL PUEBLO DE LANUS.
GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS.


MAGGI PERSINCOLA
LA CULTURA QUE TAMBIEN ES LA CONECTIVIDAD ENTRE ORILLAS.


ARQUITECTO GUSTAVO CAÑAVERAL
PROYECTO RIACHUELO


ALEJANDRO GORRINI
DEFENSOR DEL PUEBLO LANUS.



La prensa canalla niega los hechos y miente a sabiendas... transmite una información segmentada y titula: "El defensor del Pueblo: Lastimoso", pero no dice la fuente. Muy berreta.









Entradas relacionadas...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA