jueves, 17 de noviembre de 2016

Cambiemos: «NO LOS VOY A REMATAR»






¿Volvieron los 90? ¿Volvieron las Privatizaciones?

Vox populi, vox dei: Una vecina dijo en la feria que el virrey ingeniero es precapitalista. En el subte alguien dijo que MM es premoderno. Un cartonero analizaba la coyuntura mientras recogía unos trastos de un contenedor: "Macri y su tropa son patrones de estancia, y todos los demás somos peones descartables".

El presidente Mauricio Macri ordenó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que venda tres terrenos estatales: uno en Mendoza, otro en Campana y un tercero en Puerto Madero.


El decreto por el que Macri ordenó disponer de esos terrenos apareció en el Boletín Oficial. Indica que se le da autorización al AABE a “proceder a la venta de diversos inmuebles pertenecientes al dominio privado”. El decreto advierte que la AABE –creada en 2012– tiene como objetivo la venta de bienes “con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia”.




No obstante, el Presidente no indicó cuál será el destino de los fondos. Simplemente argumentó que “generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”. Sostuvo que eran “innecesarios” y que “mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro”.







El decreto incluye 3 terrenos que están en manos del Estado y pasarán a ser privados: en Campana, en Mendoza, y uno el la Ciudad de Buenos Aires. El de Campana será cedido al municipio, que gobierna el macrista Sebastián Abella. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió ayer los terrenos: siete hectáreas, en las que hoy hay instalaciones ferroviarias en desuso.




El de Puerto Madero se encuentra en un sitio codiciado por la especulación inmobiliaria, cercano a las torres de Catalinas Norte. Tiene 91.337,76 m2 de extensión. Está delimitado por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.



Según indicaron en la AABE, un organismo descentralizado que depende de Jefatura de Gabinete, el dinero irá a financiar el Paseo del Bajo, el proyecto que lanzó Larreta este año y que unirá las Autopistas Illia y la 25 de Mayo con la de Buenos Aires-La Plata.

MÁS ESPACIOS VERDES... uno de los caballitos de batalla de Rodríguez Larreta, que anunció que además de la autopista se planea liberar 60 mil metros en Puerto Madero para espacios verdes. Sin embargo, los dichos no se corresponden con los hechos. Cada día se cementiza la Ciudad y se pierden espacios verdes.

60 mil metros en Puerto Madero para espacios verdes estarán en manos de la Corporación Puerto Madero mientras que la construcción de la autopista está a cargo de la empresa estatal AUSA. Se destinará, principalmente, a la circulación del tránsito pesado.

En el gobierno nacional señalaron que se está viendo cómo se hará la transferencia. “La Legislatura tendrá que decidir qué hacer con los terrenos. Principalmente, son tierras para mejorar las ciudades a nivel local”, señalaron. “El decreto es el primer paso. El mecanismo se está analizando”, indicaron desde el organismo que preside Ramón Lanús.

Desde el gobierno porteño advirtieron que la venta de los terrenos será “en parte para financiar el Paseo del Bajo”. Desconocían cuál será el destino del resto de los fondos...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA