lunes, 19 de septiembre de 2016

PROMESAS Y MÁS PROMESAS DE ACUMAR







Se realizo, el viernes 16 de septiembre, una audiencia pública en la que se conoció el nuevo plan de saneamiento del Riachuelo propuesto por ACUMAR.

La audiencia se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño y se prolongó por cinco horas ante 250 personas. Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participó de la apertura. "Tenemos que despegarnos de la imagen de condenados para pasar a ser actores del cambio y de la recuperación de la cuenca", sostuvo el funcionario, que preside la Acumar. Recordemos que Sergio Bergman confesó no saber nada en la materia en la que se desenpeña como funcionario.


    El Defensor del Pueblo, que preside este cuerpo, no tuvo presencia ya que el cargo se encuentra vacante desde 2009.


.1

En los últimos 9 meses, el organismo sufrió varios cambios producto de las internas políticas entre las jurisdicciones que lo componen: la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires (A PESAR DE QUE COMPONEN EL MISMO SIGNO POLÍTICO: "CAMBIEMOS").

Se produjo el último de los cambios para la gestión en el área de salud: al frente de la dirección el ente nombró a Susana García, experta en toxicología de la UBA. En la audiencia, las autoridades volvieron a prometer que la zona de Dock Sud será una de las prioridades de la gestión. Los vecinos, que ayer estaban presentes, siguen esperando mejoras.

La navegabilidad fue otro de los puntos importantes. "Somos cuatro generaciones que navegamos el Riachuelo. Se entiende que se haya prohibido para el saneamiento, pero los barcos abandonados eran los que contaminaban. Pido la navegación de una manera diversa", dijo Enrique Caporaletti, que realizaba tareas como flete fluvial.


.2

Desde Proyecto Riachuelo, los arquitectos Gustavo Cañaveral y Adolfo Rossi ratificaron el enfoque Multidisciplinario y Participativo contrapuesto a las decisiones diseñadas desde un escritorio.

Hay ejes importantes que NO SE TOMAN EN CUENTA POR LO TANTO LLEGAMOS A LA AUDIENCIA PARA REITERAR:

1. ¿Por qué se mantiene la calidad del agua determinada por el procesado juez Luís Armella? (SOLO CONTEMPLACION)

2. La inutilidad del puente que propone la ciudad

3.  QUE SE DESESTIME POR COMPLETO EL INUTIL PROYECTO de las SEPAs

4. QUE EL PUENTE PROPUESTO DE NUESTRA PARTE ES AMIGABLE CON LA CIRCULACION TERRESTRE Y FLUVIAL. Hay otras posibilidades de puente para atravezar el Riachuelo

5. Es imprescindible LA NAVEGABILIDAD del Riachuelo por navíos: de Carga de Mercaderia, Deportes y Esparcimiento, Basura.

    QUE NO SE PUEDE ACTUAR CONTRA LA CONSTITUCION NACIONAL NI SUS INSTITUCIONES PROHIBIENDO LA NAVEGACION NECESARIA INCLUSO PARA LA LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DEL RIACHUELO.

El Riachuelo LO ENTENDEMOS Y PROYECTAMOS desde el agua, por eso se sostiene desde hace años QUE DEBE SER LIBREMENTE NAVEGABLE el RIACHUELO, y NOS OPONEMOS a LA DISTOPÍA DEL PUENTE que impedirá la navegabilidad, ALENTANDO una inteligente CONECTIVIDAD DEL RIACHUELO.

También, desde el pricipio, analizamos la inconveniente implementación de inútiles SEPAs (LAS CATARATAS DEL RIACHUELO) y que sin sustento alguno, la decisión del polémico juez Armella nos dejó 5 AÑOS SIN BARCOS, por lo que hoy se ratifica la necesidad de la navegabilidad del riachuelo, necesaria incluso para su limpieza y saneamiento, A TRAVES DE TODO NUESTRO PROYECTO





notas relacionadas: 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA