ACTUALIZACIONES PERMANENTES de NOTAS e INVESTIGACIONES del BLOG...

Actualizaciones permanentes: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

Y esta semana: «LA TRAMPA ELECTRÓNICA»

lunes, 25 de abril de 2016

5 AÑOS SIN BARCOS





Otro año más sin navegación libre en la cuenca. Ya van 5, desde que la navegación en el Riachuelo fue prohibida por el juez federal de Quilmes, Luís Armella, el 28 de marzo de 2011.



El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción el turismo... al fracaso y la desocupación.

La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, como responsable de la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios-daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo”, que ordenaba medidas protectoras en relación a la contaminación de la cuenca y que encomendó a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR, mejorar la calidad de vida de los habitantes, la recomposición del ambiente y la prevención del daño.


En 2012, Armella fue separado por la Corte Suprema de Justicia de la nación, por graves denuncias de corrupción aunque todavía no se hizo el juicio político.

Frente a la caída inevitable del virrey de la cuenca Matanzas Riachuelo, el procesado juez Luís Armella, una brisa de aire fresco sopló en las costas del río, y la esperanza popular creció, imaginando la recuperación de la navegación para el turismo, la producción, el comercio y el transporte. Y para que se  haga realidad, tenemos un PROYECTO VIVO...

Sin embargo, nada sucedió salvo que el magistrado Luís Armella fue apartado por la Corte Suprema de Justicia.

Y luego dijeron, la justicia está Investigando al juez ARMELLA, ACUMAR y otros
 
Sin duda, la demora del juicio político y la continuidad de la prohibición de la navegación, responden a los intereses inmobiliarios que están esperando el momento para lograr extender Puerto Madero hacia el sur, y apropiarse del Riachuelo. La connivencia legislativa y gubernamental dirán ¡Presente!


5 años sin barcos, sin actividad productiva y comercial, sin turismo y recreación. Un río muerto por el capricho de un juez. No sería sorprendente que un día fuera propuesto como candidato a ocupar un sillón vacante en la Corte...








VER TAMBIÉN...



LOS JUECES Y LA GENTE



RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO



QUE FLOREZCAN 1.000 FLORES EN EL RIACHUELO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...