martes, 26 de enero de 2016

JUGANDO AL TEG




Mientras millones de argentinos han visto afectada su vida cotidiana debido a la Megadevaluación efectuada por el nuevo gobierno, y los alimentos y artículos de consumo masivo se fueron a las nubes con una inflación descontrolada que sólo favorece a los formadores de precios y grandes cadenas de supermercados, un nucleo no despreciable de compatriotas se sienten perjudicados por no poder lavar el auto o regar el jardín de la casona. Es que los camalotes han invadido las costas de la gran Ciudad.

Con la mirada unitaria y centralista que nos caracteriza, el problema empezó ahora que falta el agua y hace calor donde atiende Dios. Muy pocos se preguntan por qué llegaron hasta acá los bichos y las plantas invasivas, menos aún recuerdan la tragedia sufrida por las poblaciones del Litoral debido a las grandes lluvias y las consecuentes crecidas de los ríos y arroyos. Nadie piensa en la inundación que todo se lleva: 2 millones de argentinos se olvidan de todo en Brasil, ahora que el dólar alto hace que sea más barato viajar allá. Volvió "Jose Mercado". Pero, algunos que nos quedamos nos preguntamos: ¿qué van a hacer para evitar tanta desgracia?

En los últimos días, una invasión de millones de camalotes transformó al agua del Río de la Plata que perdió su color amarronado para convertirse en un césped flotante. El fenómeno se da como consecuencia de las inundaciones en el Litoral y el gran aumento registrado en el caudal de los ríos.

Agua y Saneamiento Argentino (AySA) informó que la llegada de los camalotes se combinó con la sudestada de las últimas horas y eso provocó una lentificación en el proceso de potabilización de agua de la planta en General San Martín y eso puede ocasionar problemas con el suministro. Algunas piscinas del norte del AMBA verán afectada su posibilidad de renovar el agua y así afectaría a propietarios y amigos de casas, countries y barrios privados.

"Es por los camalotes. En primera instancia no habían traído complicaciones pero tras la sudestada del sábado, se hundieron y fueron taponando las rejas de la torre toma. Eso hace que se produzca un menor ingreso de aguas en la planta San Martín que es la de Palermo. Ya estamos teniendo baja presión en zona norte", explicó Diego Muñiz, vocero de AySA


Pero saquemos una enseñanza de cada dificultad. "Crisis es oportunidad". Estamos de vacaciones. ¿Qué hacer?  Y si juguamos al TEG  (en el "Plan Táctico y Estratégico de la Guerra" se plantea un conflicto bélico que ocurre sobre un planisferio dividido en 50 países, en tarjetas elegidas al azar. Al comienzo de la partida se reparte entre los jugadores todos los países, que son ocupados con fichas del color asignado a cada jugador. Todos los participantes tienen un objetivo secreto a cumplir, asignado por azar y desconocido por el resto de los jugadores. A la vez existe un objetivo general, común para todos los jugadores, consistente en ocupar 30 países. El jugador que primero logre cumplir su objetivo secreto o el objetivo común, será el ganador del juego.) Ya se puede renovar el juego con un nuevo conflicto bélico: contra la Argentina desde Uruguay o Paraguay, los estrategas extranjeros no pensarían en armas ni ejércitos, nos bombardearían con camalotes y perderíamos la guerra, es decir, el juego.

Volviendo a la realidad: ¿Pensarán el presidente Macri y su exministro en la CABA, el arquitecto Chaín, realizar inversiones para obras públicas y políticas activas que solucionen parte de las consecuencias de las inundaciones? ¿O seguirán echándole la culpa al cambio climático? Esa excusa se usó durante el mandato de Macri al frente del Gobierno de la Ciudad durante las inundaciones las inundaciones del jueves 06 de diciembre 2012, y el trágico martes 02 de abril 2013 que ocasionó 8 muertes en la CABA.  

Mientras esperamos alguna señal que favorezca a los sufridos argentinos, seguiremos jugando al TEG.













1 comentario:

  1. Mire usted. Nunca me hubiese imaginado que las crecidas de río por acá (el Paraná sobre todo,imagino que la crecida del río Paraguay no los afecta) los llenaba de camalotes allá (norte de AMBA, ¿lo de la costanera de Quilmes,también o_0 ?)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA