lunes, 12 de octubre de 2015

INUNDACIONES ACÁ Y ALLÁ









.1
un grupo de investigadores encabezado por la geógrafa Patricia Pintos y la bióloga Patricia Kandus, junto a representantes de organizaciones populares y de asambleas de vecinos inundados, presentaron un proyecto de ordenanza para frenar el avance de megaemprendimientos inmobiliarios sobre los bañados y humedales del partido de Tigre.

La iniciativa propone la prohibición de urbanizar sobre el área territorial próxima a ríos, arroyos y lagunas naturales que comprendan humedales, zonas de absorción y drenaje ante la suba de agua por marea, sudestadas y lluvias, por debajo de la línea de cota de cuatro metros, establecida por el Instituto Geográfico Nacional. Fue entregada al jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, quien se comprometió a presentarla en el Concejo Deliberante de Tigre, ya que ningún representante del Frente Renovador asistió a la jornada por un "Tigre Sustentable", donde se presentó el proyecto.

“Nos comprometemos a impulsarlo porque estamos de acuerdo con ponerle un freno al avance especulativo de urbanización neoliberal que tanto daño nos ha hecho en Tigre", aseguró Ugo, y agregó: "Vamos a someter a revisión el procedimiento administrativo de los barrios que se están construyendo en la actualidad y a impulsar acciones judiciales contra quienes no cumplan con las normativas vigentes".

En Tigre, más del 50% del territorio continental está ocupado por countries y barrios privados, que elevaron el nivel del suelo, modificaron cauces de ríos y destruyeron el drenaje natural del agua. 

Como consecuencia de ello, el problema de las inundaciones se ha hecho frecuente y en los últimos dos años el agua arrasó tres veces con barrios populares completos durante lluvias que tampoco fueron extraordinarias. "Los recursos naturales no deben ser entendidos como mercancías capaces de ser transados en el mercado como cualquier otro bien –expresó Patricia Pintos, del Centro de Investigaciones Geográficas–. Los humedales son recursos muy valiosos con beneficios ecosistémicos para el conjunto de la población, por lo tanto son bienes comunes que no deberían estar ligados a la tiranía de la propiedad privada, y el Estado debería legislar para preservarlos".



.2
La Mentira de Macri y el Fracaso de la obra del Maldonado





.3




LEA  TAMBIÉN...


LA LEY DEL EMBUDO AL REVÉS


INUNDACIONES EN LAFERRERE


«¿OTRA PLANIFICACIÓN ES POSIBLE ?»


ARROYO MALDONADO Y CORRUPCIÓN


AMARRAS de GUALEGUAYCHÚ o HUMEDALES


INUNDACIONES Y PARTICIPACIÓN POPULAR


QUIEREN MATAR A LAGUNA ROCHA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA