sábado, 1 de noviembre de 2014

UXER EN CASA ROSADA X LA NAVEGACIÓN






Presidencia de Nación, Ciudad Buenos Aires, jueves 30 octubre 2014. La navegabilidad del Riachuelo en la Casa Rosada, reunión con Gustavo López, Subsecretario General Presidencia de la Nación.

Se ubican (izq. a der.): Diego Pablo Nasser, M.A. Probo Asociación Civil en representación de las entidades ribereñas bonaerenses; el boquense Enrique Caporaletti, propietario del barco fluvial Doña Chela; Roberto Hugo Naone De Palma, secretario CRAB (Club de Regatas Almirante Brown, entidad deportiva de remos en el Riachuelo, tiene impedimentos para desarrollar su actividad náutica); el industrial naval del Riachuelo Jorge Proios, presidente de Proios SA Servicios Marinos; el empresario fluvial Alberto Santiago Santoro presidente de Arenera Pueyrredón S.A. (ubicada en la ribera de Avellaneda, también desde hace tres años, un fallo judicial le impide navegar el Riachuelo a su flota mercante); Pablo Daniel Di Lernia prosecretario de ACAPEB (y nieto de Félix D. Di Lernia, su abuelo en 1946-47 era prosecretario CRAB, Club de Regatas Almirante Brown); José Augusto Randazzo Sbarbo, comerciante gastronómico, presidente ACAPEB Asociación Comerciantes Artistas Profesionales y Empresarios de La Boca; Carlos Alberto Filiberto Olivera, nieto del recordado compositor musical boquense Juan de Díos Filiberto.




Una delegación de UxER (Unión x El Riachuelo), representando a la activa vida cultural, comercial, industrial y deportiva fluvial del Riachuelo de los Navíos, fue recibida por el doctor Gustavo F. López, Subsecretario General Presidencia de la Nación, en dos jornadas de trabajo establecidas, el viernes 10 y jueves 30 octubre 2014.

Desplegaron un temario exclusivo: Petición a las autoridades nacionales, por la libre navegabilidad de este histórico curso de agua pampeano que baña las riberas de Ciudad Buenos Aires y la Provincia Buenos Aires, y fueron portuarizadas por el Ingeniero Luís A. Huergo. Las dos reuniones fueron coordinadas por Daniel R. Siciliano, Jefe de Asesores Subsecretaria General Presidencia de la Nación.


El viernes 10 octubre 2014, en la primera reunión en la Casa Rosada, promoviendo la Libre Navegabilidad del Riachuelo de los Navíos, se encuentraron: Eduardo Alvelo Cordeu, documentalista de la historia de La Boca; Roberto Hugo Naone De Palma, secretario CRAB (Club de Regatas Almirante Brown, fundado hace 89 años en el Riachuelo); Jorge Proios, empresario industrial con talleres navales en ambas márgenes del Riachuelo; el anfitrión Dr. Gustavo F. López, Subsecretario General Presidencia de la Nación; Enrique Caporaletti empresario fluvial, su barco comercial Doña Chela amarrado en Vuelta de Rocha, fue secuestrado hace tres años por  el juez federal de Quilmes Luís Armella (que fue separado por la Corte Suprema aunque todavía no se hizo el juicio político), entonces encargado de monitorear la Causa Riachuelo; Daniel R. Siciliano, Jefe de Asesores Subsecretaria General Presidencia de la Nación; Pablo Daniel Di Lernia, corredor inmobiliario de La Boca, prosecretario de ACAPEB, Asociación Comerciantes Artistas Profesionales y Empresarios de La Boca; Omar Néstor Gasparini, docente y artista plástico boquense, presidente de la Agrupación Gente de Arte & Letras Impulso.

El jueves 30 octubre 2014, otra vez, la comitiva de UxER (Unión x El Riachuelo) fue a Casa Rosada, y se realizó la segunda reunión por la Libre Navegabilidad del Riachuelo de los Navíos, en Subsecretaría General Presidencia de la Nación, temario conducido por el Jefe de Asesores Daniel R. Siciliano.

¡¡Libre Navegación del Riachuelo, para Todas y Todos!!




Lea también...


¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!


JUEZ ARMELLA: 3 AÑOS SIN BARCOS EN EL RÍO


ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


EL RÍO Y LA PACIENCIA DE LAS ABUELAS


¿Y DEL AGUA CÓMO ANDAMOS?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA