jueves, 20 de noviembre de 2014

AMICUS CURIAE x LA NAVEGACIÓN (CUMPLIMOS 3 AÑOS - parte 3)







(El amicus curiae -amigo de la corte o amigo del tribunal- es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso).





Se presentó un escrito para la reapertura de la Navegación del Riachuelo

Morón, 17 de Noviembre de 2014

La Red de organizaciones “Unión x el Riachuelo” se presentó hoy como AMIGO DEL TRIBUNAL en el Juzgado Federal Nº2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodriguez, a fin de sumar argumentos para la reapertura de la navegación del Riachuelo.

Más de 49 organizaciones y numerosa cantidad de vecinos se manifestaron preocupados por la excesiva duración de la medida de prohibición de la navegación dispuesta por el Juez Armella en el año 2011, en procura de la reapertura de fuentes de trabajo, mayor control social sobre el Riachuelo, y la puesta en marcha de un corredor ribereño.

Diego Nasser, uno de los coordinadores de Unión x El Riachuelo, señaló que “la navegación es una garantía constitucional que no puede restringirse indefinidamente, mucho menos cuando lo que está en juego son las fuentes de trabajo de la gente que vive especialmente en La Boca, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora”.





Proyecto Riachuelo - corredor turístico productivo ribereño (autores: arquitectos Gustavo Cañaveral y Adolfo Rossi) es la columna vertebral de lo actuado por UXER, que se encuentra en permanente enriquecimiento con los aportes de todos los actores de la cuenca.




Lea también...


¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!


JUEZ ARMELLA: 3 AÑOS SIN BARCOS EN EL RÍO


ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


EL RÍO Y LA PACIENCIA DE LAS ABUELAS


¿Y DEL AGUA CÓMO ANDAMOS?






Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 1) por danimancux





Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 2) por danimancux





Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 3) por danimancux




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA