sábado, 17 de mayo de 2014

DESDE LA ORILLA (DE LA RADIO)






Beatriz Mendoza no es un fantasma, ni un expediente, ni una causa judicial. Descubrimos en ella a una mujer comprometida con su tiempo y espacio, solo eso y es bastante.

    «Todavía hoy, me sigo custionando por qué la causa lleva mi nombre (M. 1569 XL. Mendoza, Beatriz Silvia y otros...) porque lo que sí tengo muy claro, lo que fui encontrando en este proceso desde el 2000 en adelante, es que todos somos la causa Matanza Riachuelo...»

Junto a ella  estuvieron los compañeros de Villa Inflamable  de Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires: una barriada que  sufre la contaminación del río y está rodeada por 42 empresas, de las que 25 son de alto riesgo para la salud. Las 1.500 familias que allí residen sufren a diario las emanaciones tóxicas de estas compañías. Los problemas respiratorios, dérmicos y de contaminación en sangre son generalizados.

 También vinieron de la villa 21-24, del asentamiento Lamadrid, y los cartoneros de Fiorito, y estuvieron los llamados telefónicos de la Rodrigo Bueno.

Todos participaron de «DESDE LA ORILLA» programa emitido el miércoles 14 de mayo, y auspiciado por AMSCA (Asociación Mutual de la Sociedad Central de Arquitectos), que va los miércoles de 12 a 14 en  FM 89.3, Radio Gráfica. 

La conducción está a cargo de los arquitectos Fabiana Martínez y Gustavo Cañaveral que expresan fervientemente...


«Y acá, con este humilde programa de radio, en el cual se puede escuchar y participar, nos sumamos a los medios y la comuniciaon popular sobre el tema ambiental y de desarrollo urbano integral desde nuestra propia orilla, para mirar nuestros propios ríos y costas, y fundamentalmnete nuestra gente y sus cuencas, cómo viven y cómo sueñan... finalmente un saludo a todos, esperando que se banquen las 2 horas del programa y nos manden comentarios, críticas e ideas que siempre son bien recibidos por quienes estamos en la mutual. El riachuelo para todos es posible. un abrazo a todos».


escuche el programa...
14-5-14 DESDE LA ORILLA.mp3







«DESDE LA ORILLA»  

año 2014

«DESDE LA ORILLA»
Los MIÉRCOLES de 12 a 14 en Radio Gráfica FM 89.3
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA