lunes, 7 de abril de 2014

TALLERES y MURGAS en AVELLANEDA






El pasado 29 de marzo, se llevó a cabo un Encuentro cultural por el Riachuelo, en la intersección de las calles Rivero y Camino de la Ribera, en el barrio de Piñeyro, Avellaneda, en el que hubo talleres y charlas sobre el cuidado ambiental brindadas por ACUMAR, se entregaron instrumentos de percusión a distintas murgas, materiales deportivos a clubes de la zona, y se recordó a vecinos desaparecidos.


En conmemoración de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar y en el marco del mes de la memoria, se plantaron 16 árboles en recuerdo de 16 vecinos detenidos desaparecidos del barrio de Piñeyro, como parte de la campaña de forestación “30 mil árboles por la memoria” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, de la plantación de los árboles, se colocó una plaqueta alusiva a esas 16 personas, que fue descubierta por Leticia Bracco (hermana de Marta Bracco, vecina detenida desparecida).

La jornada contó con talleres de reciclado y dibujo para los más chicos, y charlas de sensibilización y difusión sobre el cuidado del medio ambiente, brindadas por el equipo de Abordaje Territorial de Acumar.

Los clubes e instituciones que participaron y recibieron los instrumentos musicales y deportivos fueron: Sociedad de Fomento Francisco Pienovi, Club Real Buenos Aires, Club Social y Deportivo Islas Malvinas, Club El Fortín, murga “Criaturas del Riachuelo”, murga “Los Reales de Buenos Aires”, grupo de percusión Islas Malvinas, murga “Los murgueros de la CAVA y el Fortín”.

Como parte de la actividad, también tocó una banda musical de la campaña de forestación; se pintó un mural sobre el cuidado del medio ambiente, que fue realizado por vecinos e integrantes de Acumar; hubo una obra de teatro “Mucho ruido y pocas gotas”, que aborda la temática del cuidado ambiental y del agua, de los artistas Mariano Bragan y Alejandra Robles; se llevó a cabo un torneo de fútbol entre chicos de distintos clubes; y para cerrar el evento tocó la murga “Criaturas del Riachuelo”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA