lunes, 24 de marzo de 2014

24 de MARZO, LA NACIÓN, OTRA VEZ MALAS NOTICIAS






Leemos en La Nación: «Mediante la concreción de trabajos urbanísticos y de una serie de desarrollos turísticos y culturales en el bajo autopista Buenos Aires-La Plata, el gobierno porteño planifica extender el corredor comercial de Puerto Madero hacia ese casi abandonado rincón de La Boca. El proyecto, bautizado Dique Cero, pretende convertirse en una renovada puerta de acceso al barrio de Quinquela Martín desde el Bajo, en una iniciativa que, además, impulsará el entorno de la Usina del Arte y el futuro Distrito de las Artes...», en la nota Proyectan extender Puerto Madero hacia el sur, de Angeles Castro.


Aquí podemos analizar el impacto entre este desarrollo neoliberal y el futuro, con un presente de presión inmobiliaria y de planificación entregada al mercado solamente desde la ciudad. El dique es transporte y el puerto de La Boca y el Riachuelo están allí, el puente Nicolas Avellaneda recuperado para ambas orillas del Riachuelo con criterios de inclusión social, generación de trabajo y cultural desde el gobierno nacional tiene otra estrategia frente al barrio y sus necesidades, entre muchas, de vivienda social, allí está la experiencia de la organizacion Los Pibes como una propuesta desde una cooperativa de la ley 341 para mostrar otro camino, es un tema para plantear otros escenarios y difundir este nuevo engendro producto del distrito de las artes y su política de exclusión y desalojos así como de ninguneo de Quinquela Martín, mal utilizado, es decir, utilizado espuriamente por el macrismo: Quinquela no es este que venden en el diario La Nación. En el dia de hoy, 24 de marzo, recordar a muchos compañeros también es recordar cómo nos han metido el neoliberalismo en el urbanismo muchos cipayos, donde el macrismo expresa en la ciudad esas ideas del proceso genocida cívico militar, una ciudad de marketing y maquillaje electoral, de estética por arriba. ¿Qué hacemos frente a esto, en este dia? ¿olvidaremos? ¿no pasa nada? ¿está muy bien esto? No podemos hacer nada contra el mercado? ¿sólo esperar? Muchas preguntas.

Otro riachuelo y sus orillas es posible, lo sabemos, sólo hay que mirar mas ampliamente a este pequeño recorrido de 10 cuadras que venden desde el PRO para los nuevos lofts de La Boca en construccion en el ex frigorífico Pampa, para seguir dándole guita a los artistas amigos para comprar, nunca para los intereses del pueblo de La Boca, olvidado en la políticas sociales y de desarrolllo urbano por parte del macrsimo. Para reflexionar. Nos veremos en la Plaza.


G.A.C.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA