martes, 21 de enero de 2014

COMO EN «EL PADRINO»







La violencia no sólo es que te pongan una pistola en el pecho. Ser responsables (por pensamiento, palabra, acción u omisión) por las muertes de ciudadanos inermes debido a las inundaciones, como sucedió con el yopin DOT en Saavedra y los muertos del Barrio Mitre, es un ejemplo. El yopin de IRSA no hizo los deberes, los funcionarios de turno no controlaron, las bombas de achique tiran el agua del yopin hacia afuera y se inunda el barrio. Simple. Violencia sobre los vecinos indefensos.

Un incendio intencional puede ser una forma de violencia, de presagio, de presión y estupor para que alguien se calle y no denuncie a los poderosos.

La angustia cada vez que llueve es violencia. Pensar que uno puede morir en su casa con el agua al cuello mientras duerme es violencia.

Cemento sobre verde en el polígono entre Santa Fe, Godoy Cruz, Juan B. Justo y Paraguay. ¿Cómo afectará al barrio la construcción de este mega yopin en la ex playa ferroviaria de Palermo? Tomando información de Clarín, nos enteramos que los diseñadores del shopping Distrito Arcos, desconfiando de la utilidad de los túneles del Maldonado para evitar las inundaciones, han elevado el nivel del shopping 1.30 m, es decir, anuncian sin pudor que se esperan mayores inundaciones en el barrio. Es un hecho similar a lo actuado en el shopping DOT de Saavedra, el mismo proceder que costó la vida a simples ciudadanos: 8 muertos, el martes 2 de abril 2013.




.1

Publica LA NACIÓN, en un solo párrafo, en el fondo del fondo de la Tribuna de Doctrina neoliberal...

alarma

Incendio en una oficina, en plena peatonal Florida

Un voraz incendio se produjo anteanoche en las oficinas de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el piso 3ro. de Florida 15, y que motivó un despliegue de varias dotaciones de bomberos. Si bien los peritos investigan las causas del hecho, las autoridades de la CAME no descartaban ayer que se haya tratado de un "incendio intencional".



.2

Leemos en Clarín, pág. 37 de policiales: un pequeñísimo llamado a audiencia pública por el distrito ARCOS...

«Llamado a audiencia pública, resolución 7-APRA-14. Exp. 5.459.152/13 distrito arcos. comercio minorista centro de compras.
fecha y hora: jueves 20 de febrero de 2014, 13 hs.
consultas, Av. R. Saenz Peña 555- 7º desde el 23.1.14
autoridades: presidente de la agencia de protección ambiental de la CABA»



.3

Leemos en el suplemento ARQ de Clarín: «Shopping Distrito Arcos: propuesta y debate»

... El rescate de la estructura ferroviaria realizada en ladrillo a principios de siglo XX implicó la limpieza de la vegetación que crecía en los muros y el arreglo de las instalaciones posteriores a la edificación que se hicieron ignorando su valor patrimonial. “Nos propusimos conservar el edificio e intervenirlo lo menos posible y con respeto hacia su estética industrial. Aprovechamos los arcos vaciados para hacer entradas vehiculares. Los portones de madera originales fueron conservados y utilizados como entrada a los diferentes locales, en donde dispusimos unas vitrinas externas a modo de vidrieras”, detalla Leandro O’ Flaherty, del estudio Seggiaro. Además, se instalaron pérgolas con el mismo radio que las bóvedas interiores fijadas con cuidado de no dañar el edificio histórico. Esta preocupación se mantuvo incluso para las instalaciones comerciales, que fueron diseñadas con el mismo objetivo conservacionista, por lo que tampoco fueron amuradas.

El temor al avance de las inundaciones obligó a definir un dique perimetral de 1.30m de altura. A partir de esta medida se diseñó una plaza y un paseo lineal conformados por un sistema de rampas, escalinatas y senderos entre gigantescos canteros. “El objetivo fue armonizar con la infraestructura y la arquitectura circundante, sintetiza Cora Burgin, del estudio de paisajismo. El equipamiento urbano estuvo a cargo del Estudio Cabeza, cuyos bancos curvados acompañan la forma de los canteros que contienen las plantas y árboles. El parque se completa con las góndolas de los comercios, pergolas y áreas de eventos. En este espacio, la figura circular es recurrente...




.4

Hemos escrito, analizado y propuesto mucho sobre el tema del ex predio ferroviario que hubiera podido ser un lago regulador, un cuenco de retención para evitar las inundaciones en Palermo y se convirtió en un yopin...


MÁS INUNDACIONES EN PALERMO


PLAYA FERROVIARIA PALERMO: UNA HISTORIA IRREGULAR


¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!


Pero el dinero de IRSA y la anuencia política de Mauricio Macri y la Legislatura dejaron que la especulación inmobiliaria, comencial y financiera se apropiara una vez más del espacio público de todos los porteños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA