jueves, 10 de octubre de 2013

NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN LA COMUNA 8






Hubo una movilización de Vecinos que protestaron en la Legislatura porteña contra los negocios inmobiliarios de Macri en la Ciudad.

El conflicto es por el Plan Maestro de Obras para la comuna 8, que prevé cesión de 70 hectáreas a empresas. Se “entrega a las corporaciones tierra muy barata” mientras hay cientos de familias sin techo.

Bajo la consigna “Detrás de cada necesidad hay un negocio”, vecinos de la Comuna 8 y organizaciones sociales realizaron este mediodía (10/10/2013) una protesta frente a la Legislatura Porteña en repudio a la implementación del Plan Maestro de Obras, un paquete de medidas aprobadas en 2012 por la legislatura porteña que en los papeles –sólo en los papeles- tiene por objetivo “rezonifocar” la comuna.


En los hechos, el plan de acción sobre los espacios verdes de la comuna 8 implica “identificar terrenos, parcelarlos y venderlos” sintetizó Charly, del Frente de Organizaciones en Lucha.

Se “entrega a las corporaciones tierra barata” y con la excusa de incentivar la inversión empresarial en la zona, el gobierno aplica una exención impositiva sobre un total de 70 hectáreas, por lo que se calcula que el fisco porteño dejará de recaudar 115 millones.


Mapa Altura de la edificación Comuna 8


Otra de las graves consecuencias que motivaron a vecinos de la comuna 8 a movilizarse, es que con este proyecto queda afectada la urbanización de las villas. “La tierra es un bien escaso y preciado. Y si los terrenos disponibles son cedidos a empresas, en lugar de ser destinados a la construcción de viviendas, la urbanización de las villas queda trunca”, explicó el representante del Frente de Organizaciones en Lucha.

El Plan Maestro, de competente, no tiene nada. “Se desvían recursos por la excensión impositiva y se afecta a la tierra misma, que en lugar de usarse para levantar viviendas” se entrega a un precio impensado a empresas y corporaciones para que incrementen sus negocios.

En el marco del paquete de proyectos que pasaron por la Legislatura en 2012, entre los que se encuentran la construcción del Hospital de Lugano, la urbanización de la villa –ley 1.770- y el polo farmecéutico, los vecinos y organizaciones denuncian que el único que avanza es el polo farmacéutico. “Necesitamos terminar el hospital de Lugano, hacer más escuelas y tener una vivienda digna como la que necesita cualquier ser humano”, expresaron los vecinos con la desesperación de quien no tiene vivienda mientras ve cómo se hacen negociados con los terrenos de su barrio.

La comuna 8 es el cordón sur de la Ciudad, y uno de los espacios verdes más importantes de la capital. En total son 70 hectáreas distribuidas en el Parque Roca, el Parque de la Ciudad, el Autódromo, el Indoamericano y varios terrenos aledaños a la Villa 20.

En la convocatoria a la movilización, las organizaciones Hagamos lo Imposible y FM La Caterva, denunciaron “la venta de tierras desde diciembre pasado, donde peligra el Borda, entre otros espacios públicos. En vez de tener un hospital –como el que debe ser construido por ley en la zona de Lugano- la venta de tierras se destina a negocios inmobiliarios”.





La Comuna 8 resiste al Plan Maestro en Buenos Aires






VEA TAMBIÉN...


MAURICIO DINAMITA VIENE POR TODO


PLAYA FERROVIARIA PALERMO: UNA HISTORIA IRREGULAR


200 MILLONES NO ES NADA


¡FUERA POBRES! (300 FAMILIAS SERÁN DESALOJADAS EN LA BOCA)


¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA