viernes, 7 de junio de 2013

BALLIVIAN Y LONDRES





¿Se imaginan un gobernante que no conozca la ciudad que tiene que administrar, gestionar, y solucionar sus problemas? ¿No? Se equivoca. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un intendente y funcionarios que ignoran hasta las calles de la misma. ¿No nos cree? Mire...





Este documento que tomamos prestado del facebook de Barrio Parque Chas, muestra el profundo desconocimiento, no sólo de las calles de nuestra ciudad sino de los problemas que padecen sus habitantes.


.1
La nota oficial en cuestión, está firmada por el ingeniero Daniel Capdevila, conocido funcionario macrista que nunca tiene una respuesta positiva para los vecinos inundados de la ciudad. Como vemos en la foto (que nos cedió Rubén Poli), Capdevila señala para arriba, porque atribuye a San Pedro las recurrentes tragedias que vivimos quienes nos inundamos cada vez que  llueve.


    «Se está revisando una modelación matemática de la red de conductos de la cuenca. Se verificó que la capacidad de la red existente es para lluvias de hasta 2 años de recurrencia, y que para lluvias superiores la red se ve colapsada. La  lluvia del 2 de abril de 2013 supera los 100 años de recurrencia.

    »Para aliviar la situación en la zona se deberá realizar una obra de un Aliviador en tunel de 6m de diámetro, similar a la que se realizó en la cuenca del Maldonado. Obras menores paliativas no serán eficaces por la ausencia de capacidad de conducción en el conducto principal del arroyo Vega...»


Como vemos, los tecnócratas PRO quieren repetir los inútiles túneles aliviadores del Maldonado que no resuelven las inundaciones.

Los túneles (un enome negocio de millones de dólares) nos llenan de esperanzas antes de la construcción, y luego nos llenan de frustración con cada lluvia fuerte.



 .2
Escuchen las respuestas del ingeniero Capdevila a los vecinos de Saavedra...






.3
Capdevila no es el único que inventa esquinas...





1 comentario:

  1. El ingeniero Capdevila, quizás un fanático, insiste con los túneles.
    Persiste en su ignorancia por ignorante o por alguna otra razón?
    No le alcanza con la comprobada inutilidad de obras como los supuestos túneles aliviadores del Maldonado en las últimas inundaciones.?
    Ahí comienza en su discurso con la letania de revisar el modelo matemático….que la lluvia supero los últimos 1000 años de recurrencia…..que hay que hacer más túneles…..
    En síntesis: una permanente ofensa a nuestra inteligencia

    Veamos que pasa entre nosotros, vecinos de esta Ciudad.
    Hay vecinos que han aceptado NO ponerle límite alguno
    Algunos le otorgan su benevolencia para que construyan más y más túneles a cientos de millones de dolares cada uno, hasta dejar el subsuelo de la Ciudad como un queso gruyere, sabiendo que serán probadamente inútiles, pero con la secreta esperanza de un milagro.
    Otros parecen aceptar el robo, engaño, mentira, tanto en declaraciones que aquí se ven, como en la lujosa publicación del libro TÚNELES ALIVIADORES DEL MALDONADO, donde la ficción, hace que dediquen páginas y más paginas a todo color a la tuneladora¡¡, luego nos regalan más páginas del modelo hidráulico de los aliviadores del Maldonado, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, lamentable intento de reproducir a escala su magna obra, vergonzosa maqueta que no resiste el menor análisis.

    Pero hay vecinos parecen dispuestos a organizarse para enfrentar las inundaciones y advierten con estupor que no existen aportes serios desde vertiente alguna.

    Es que aquí o cambiamos el paradigma de planificación o nos sometemos a la planificación de los Capdevila de turno, representantes de grupos con definidos intereses económicos

    La propuesta superadora a todo esto es

    ACTUAR EN FORMA MULTIDISCIPLINARIAS Y PARTICIPATIVA

    Esto esta desarrollado en muchas páginas de éste blog, que pueden servir al efecto de encontrar un camino cierto para enfrentar las inundaciones

    ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO
    lagopacifico@yahoo.com.ar
    proyectoriachuelo.blogspot.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA