jueves, 11 de abril de 2013

ENTREGA DE TIERRAS PÚBLICAS PARA LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA






Lo que vendrá...
(después del agua)


Luego de las trágicas inundaciones, ante la aprobación del DNU de Macri, el escenario es el siguiente:


El gobierno de la Ciudad, con apoyo de casi todo el arco “opositor” en la legislatura pretende repetir la experiencia de los túneles aliviadores en el arroyo Maldonado, en el arroyo Vega y Medrano, con un gasto similar, 300 millones de dolares, valor que permite comprar las voluntades necesarias.


Sabemos que los túneles como en el caso del Maldonado NO FUNCIONARÁN


Oponernos a ellos parece tiempo perdido, son intereses muy poderosos, contra los que no se puede pelear fácilmente. Sabemos incluso qué pasó con la justicia y el Maldonado. El reparto del robo es muy grande, así que dejemos que los construyan; eso sí, vecinas y vecinos, las inundaciones continuarán y es cuestión nuestra tratar de terminar con ellas, o saber cómo enfrentar sus terribles consecuencias: organizándonos.


Nos han condenado a destrucción y muerte y estamos solos en la pelea que debemos dar, se hace necesario el trabajo diario de cada uno de nosotros para no volver a inundarnos, encontrarnos, tratar entre nosotros que hacer, que medidas tomar y como organizarnos para enfrentar lo que se viene.


Duele ver con qué desaprensión los Arquitectos, que no pueden ignorar los daños que van a producir a la Ciudad los emprendimientos inmobiliarios motivos del llamados a concurso de la Sociedad Central de Arquitectos, se han prestado a ésta nueva agresión a todos nosotros, cementando más el suelo ciudadano, aún en zonas probadamente inundables, donde se necesita urgentemente la construcción de lagos reguladores, como en los barrios de Liniers y Palermo, para enfrentar con seriedad las inundaciones.



ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO

ROAC Nº 2028 – 21.11.2001
4779.0032 - 4832.4549 - 15.5887.1648
lagopacifico@yahoo.com.ar









La Legislatura porteña aprobó la ayuda a los damnificados...

Luego de que el PRO aceptara elevar a 20.000 pesos los subsidios destinados a la refacción de las viviendas afectadas y a la reposición de los electrodomésticos dañados por la inundación del 2 de abril y que se eliminara el tope de 150 millones destinados al fondo de ayuda público, el cuerpo aprobó por amplia mayoría el DNU que creó el Régimen Especial de Subsidios para Damnificados, que contempla que los vecinos tendrán 30 días para efectuar los reclamos y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otros 30 para realizar las inspecciones correspondientes, al término de los cuales si no hiciera una contraoferta se dará por válido el reclamo original.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 1/13 anunciado el jueves pasado por el gobierno de Mauricio Macri, que obtuvo 48 votos a favor, 4 en contra y tres abstenciones, también dispone que los damnificados sean beneficiados con la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses. "Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido, en forma indistinta, en bienes muebles, bienes registrables o bienes inmuebles", expresó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA