sábado, 16 de febrero de 2013

MACRI, EN BUSCA DEL CACCIATORE PERDIDO


























«Ellos fueron marcando los árboles con puntos amarillos o con una T amarilla. Y bueno, un día me puse enfrente de un árbol que iban a cortar con una motosierra. "Correte, mirá que te vas a lastimar", me dijo el operario. "Vos me vas a lastimar", le aclaré y se detuvo»

Leandro cada mañana revisa las plazas y a veces recibe llamados de otros vecinos, alertando la presencia de los taladores.

«Al final, los frenamos nosotros. Cuando se pone picante el asunto se van, pero siempre vuelven. Juegan a las escondidas porque no quieren que se haga público».




1

El intendente porteño Mauricio Macri (por consejo de Jaime Durán Barba, su asesor estrella en mercadotecnia electoral) ha decidido seguir abiertamente la estela reaccionaria, autoritaria y antipopular de Osvaldo Cacciatore, brigadier retirado e intendente porteño durante la última dictadura militar.

Recordemos que Cacciatore fue quien ordenó la realización de autopistas cruzando toda la ciudad, destruyendo y expropiando sin ton ni son, y erradicó la mayor parte de las villas de emergencia, cuyos habitantes fueron trasladadas a varios partidos del Gran Buenos Aires, para que la pobreza se fuera de la reina del plata (si hay pobreza, que no se note).

Vea: AU3: de CACCIATORE a MACRI



2

Mauricio Macri no tiene acciones aisladas, todo está fríamente planificado para desoír el clamor ciudadano, subejecutar los presupuestos, vetar más de 100 leyes de la Legislatura, posicionarse como candidato de la derecha para 2015. El problema de las inundaciones afecta a muchos barrios, la basura cubre las calles de toda la trama porteña, los problemas de transporte están mal encarados, la tala de árboles también. Toda la ciudad es un coto de caza a la búsqueda de negocios para tecnócratas y empresarios amigos...

Vea: LOS ÁRBOLES, EL METROBUS Y LA ESTUPIDEZ



3

Evidentemente, frente al silencio de los grandes medios que ocultan todo lo posible la ineficiencia PRO, la única salida es la movilización ciudadana. En Villa Soldati, los vecinos cortaron el viernes 15/2 un sentido de la avenida Rabanal (ex Roca) y Bonorino, en reclamo por la tala de árboles para construir el metrobús sur y el plan de achicar plazoletas. Lo hicieron en el marco de 5 cortes programados y simultáneos contra distintas iniciativas del gobierno porteño, entre otras el enrejamiento del Parque Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA