domingo, 29 de abril de 2018

AGENDA RIACHUELO (2017 - 2018)



29-04-2018

ACTIVIDADES DE LAS MADRES PARA CELEBRAR SUS 41 AÑOS DE LUCHA 


Las Madres de Plaza de Mayo celebran un nuevo aniversario de lucha ininterrumpida con una serie de actividades bajo el lema “41 años pariendo memoria y futuro”.


El domingo 29, a partir de las 12 horas, se inaugurará, en Plaza de Mayo, una muestra y exposición de documentos históricos del Archivo de la Asociación. De esta manera, las Madres sacarán parte de su archivo a la calle. El público presente podrá valorar un material único que fue cuidado, conservado y puesto en valor durante décadas.


A lo largo de la tarde, además, se presentará la Murga "Esa te la debo" y la banda de rock La BELLA EPOCA. Posteriormente, en el espacio de los discursos, harán uso de la palabra el periodista Carlos Polimeni; el dirigente gremial Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; y la presidenta de la Asociación, #HebeDeBonafini.

El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que “circulen” y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves a las 15:30, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2090 marchas de manera ininterrumpida.



17-04-2018



PROYECTO ALHAMBRA - *ESTRENO*

VIERNES 13 DE ABRIL - 21 HS 
LA BOCA 
(DIRECCIÓN POR MENSAJE PRIVADO)
 


Proyecto Alhambra es una Iniciativa de música, poesía y fotografía que cuenta con la participación de artistas diversos que se reúnen para compartir distintas textos de Federico García Lorca, sonidos influenciados por la cultura andaluza e imágenes de la región y sus sitios emblemáticos.

Montaje escénico: La primera entrega de Proyecto Alhambra está integrada por la lectura e interpretación de una selección de textos de Federico García Lorca, música en vivo, proyecciones y una muestra fotográfica.

Elenco: Participan de esta edición el actor Walther Sánchez Rodríguez, las actrices Maggi Persíncola y Lucía Carmona, y el músico Cachus Carmona. La selección de textos fue realizada por Lucía Carmona y Débora Ruiz. La dirección es de Débora Ruiz.

Textos: Se compartirán fragmentos de la obra de teatro Bodas de Sangre y de los poemas Granada, Tierra seca, Campana bordón, Pueblo, Casida del herido por el agua, Casida del llanto, La luna asoma, La guitarra, Cada canción, Las seis cuerdas, Malagueña, Café cantante, Hay almas que tienen, Gacela del niño muerto, Despedida.

Proyecciones: Compuestas por recortes fotográficos de imágenes tomadas por Maggi Persíncola en La Alhambra y dibujos de Federico García Lorca

Muestra fotográfica: Se exhibirán una serie de fotografías tomadas por Maggi Persíncola en La Alhambra. La curaduría de la muestra es de Fabiana Babare.





10-04-2018



06-04-2018


05-04-2018



05-04-2018


02-04-2018


24-03-2018




SÍ a la Plaza, NO a la planta de Reciclado en SAAVEDRA







21-04-2018


21-03-2018




El Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3, convoca a la segunda marcha de antorchas, por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en nuestra Comuna, el 21 de marzo, a las 18:30 en Urquiza 277.
 

Democracia y Derechos Humanos son indivisibles. No se puede construir una democracia con inclusión social sobre la Mentira, la Impunidad y el Olvido.

Por eso seguimos aquí, no abandonaremos las calles de la Patria como nunca lo hicieron nuestros compañeros. Sus sueños son los nuestros, su valentía es la nuestra. Por la defensa irrestricta del Estado de Derecho. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes. Ahora y siempre.


16-03-2018








03-03-2018





02-03-2018



Buenos Días, me presento soy Natalia de Vecinos Autoconvocados de Villa Rosa y Matheu contra las termoelectricas.

Esto es en Buenos Aires, zona norte, 2 centrales con 14 turbinas que secaran las reservas naturales de agua del Aquifero Puelche del que nos abastecemos todos los vecinos.

Las pondran en funcionamiento con gas oil, del más BERRETTA Y CONTAMINANTE... almacenados en silos de 3 millones de litros cada uno, unas 200 estaciones de servicio más o menos, en el medio de dos pueblos residenciales y urbanizados.

Industrias clase 3 son de zona exclusiva lejos de la gente. Fueron instaladas ILEGALMENTE POR EL GOBIERNO NACIONAL PROVINCIAL Y DISTRITAL, Nicolás Ducote, intendente de Pilar.

Seguimos luchando para su traslado y necesitamos todo el apoyo de todas las organizaciones ambientales. (Marcha en Congreso de la Nación)

Gracias por invitarme, les dejo la página para los que quieran sumarse o interiorizarse...
https://www.facebook.com/fueratermoelectricas/



02-03-2018

NO MAS DESALOJOS VIOLENTOS EN NUESTRO BARRIO. NOS ORGANIZAMOS POR UNA URBANIZACIÓN REAL Y PARTICIPATIVA.

Vecinos/as del barrio Padre Carlos Mugica:

Tenemos la obligación de comunicar como mesa por la Urbanización Participativa los hechos ocurridos el sábado 24 de febrero a la 9:30 Hs. donde funcionarios de la Secretaría de Integración Urbana con medio centenar de policías armados hasta los dientes, listos para reprimir, desalojaron forzosa y violentamente a dos familias de la Manzana 12. Este procedimiento fue llevado a cabo en clara señal de que no vienen a dialogar con nadie y desconociendo las garantías del art.9 de la ley 3343 que indica que “la implementación del proyecto de urbanización no implica desalojo forzoso alguno y para aquellos actuales habitantes cuyas viviendas necesiten ser relocalizadas se garantizará en acuerdo con los mismos, una solución habitacional de similares características dentro del polígono (barrio)”.

Destacamos el caso de la familia Ibarra, que venía dialogando pacíficamente con la funcionaria Kenia Coosia -Coordinadora de Relocalizaciones- para no ser reubicada en las viviendas e la containera y solicitando como alternativa otra vivienda dentro del barrio. Las nuevas viviendas del sector containera no cuentan con similares características a su anterior casa: los materiales usados para la construcción (durlock) no fueron acordados participativamente con los vecinos, presentan diversos desperfectos (pérdida de agua, materiales defectuosos, áreas insegura para los chicos, problemas de suministro eléctrico), imposibilidad de escriturar al momento de la mudanza y perdida del espacio aéreo propio. Cabe aclarar que todo esto fue denunciado en forma escrita varias veces por todos los vecinos ya relocalizados sin recibir respuesta alguna.

MENTIRAS NEGOCIOS Y REPRESIÓN EN LA 31

Los funcionarios/as y la policía procedieron sin tener en cuenta que había chicos menores de edad, sin dar aviso previo como corresponde ni convocar la presencia de funcionarios idóneos, como defensa civil y defensoría. Hay que sumar a esto el hostigamiento y las amenazas de encerrar a sus hijos/as en un instituto de menores y detener a los padres de los niños/as.

El motivo de desalojo, según la secretaría, fue el peligro de derrumbe de la vivienda basado en un informe confeccionado por un arquitecto de la secretaría y no por defensa civil como corresponde y que nunca estuvo en las manos de la vecina afectada. Por otro lado, el peligro fue ocasionado por la demolición de las casas vecinas realizada por el gobierno. ¿No será que ellos mismos están provocando las excusas para sacarnos de nuestras tierras?

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mostró una vez más las verdaderas intenciones de fondo, que son nuestras tierras y no la urbanización como quiere hacer creer a los vecinos. Ya tienen sus negocios inmobiliarios (venta de Flecha Bus y ex hospital Ferroviario convertido en torres de lujo) y de obra pública (autopista Illia) como prioridad y avasallan los intereses y derechos de los vecinos/as. Una vez más se le cae la careta.

Hacemos directos responsables de este procedimiento a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Fernández, Julieta Williams, Martín Videla y Kenia Coosia.

Depende de la unidad y organización del barrio y sus representantes (Consejeros y delegados), frenar estos atropellos y evitar que se repitan estos mecanismos autoritarios y represivos para los cientos de relocalizaciones que se tienen que efectuar en el barrio.

Convocamos a una Asamblea Abierta con toda la comunidad el viernes 2/3 a las 19, en la Cancha de Luján (Sector Cristo Obrero) para escuchar de boca de los damnificados el modus operandi de la Secretaría y organizarnos para evitar que esto no vuelva a suceder.

Mesa de Urbanización Participativa




02-03-2018

Vecinos del barrio porteño de Saavedra denunciaron que el Gobierno de la Ciudad está construyendo una planta de reciclado de residuos en un predio que debía ser destinado a una plaza, y que ninguna autoridad les confirmó el proyecto a pesar de que ya comenzaron las obras.

La obra empezó y no hubo modificación al Código de Planeamiento Urbano, donde el predio (que está ubicado entre las calles Arias, Goyeneche, Deheza y Holmberg) está catalogado como UP (Urbanización Parque), afirman de la agrupación Vecinos X Saavedra.

El proyecto no fue consultado ni con la Junta Comunal ni con los vecinos, que tampoco se presentó estudio de impacto ambiental alguno ni el cartel de obra.



01-03-2018

01-03-2018




01-03-2018



Buenos Aires, 1 de marzo de 2018

Queridas familias y comunidad educativa

Nos encontramos nuevamente frente a un inicio de clases. Esto es siempre un motivo de alegría porque la escuela es donde tejemos, junto a los niños y niñas, los sueños de la Patria.
Soñamos que todos y todas puedan ir a la escuela, que su vacante esté garantizada, que podamos recibirlos en edificios en buenas condiciones, con comedores escolares adecuados y con los materiales didácticos y tecnológicos necesarios.

Soñamos con que todas las familias de nuestros estudiantes puedan tener un trabajo y que no haya despidos.

Soñamos que en nuestras escuelas puedan trabajar todos los docentes necesarios, que no haya ningún maestro sin trabajo y ningún niño sin maestra.

Por eso, luchamos para que se cumpla la Ley y se convoque a Paritaria Nacional Docente, para que se aumente el presupuesto educativo, para que los trabajadores de la educación tengamos salarios y condiciones de trabajo dignas para que cada vez más jóvenes abracen y elijan esta maravillosa profesión. Para esto necesitamos que el Estado y los gobernantes hablen de las cosas buenas que hacemos en la escuela, y apliquen políticas públicas que la promuevan, no solo en campaña electoral sino también en el ejercicio de su gobierno.

Porque los maestros y maestras siempre hemos estado a la altura de la historia y estamos presentes en cada momento difícil de nuestro Pueblo ofreciendo amparo amoroso y solidario en las adversidades. Necesitamos una vez más su apoyo y reconocimiento.

Porque sabemos que compartimos la esperanza, la escuela pública enseña, resiste y sueña.

Unión de Trabajadorxs de la Educación





21-02-2018






19 al 27-02-2018
Al menos 44 proyectos mineros violan la Ley de Glaciares

El dato figura en un documento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que no fue hecho público. Mientras, en defensa de la norma que el Ejecutivo trata de modificar, un grupo de asambleístas recorre el país en bicicleta para mostrar que todos estamos en peligro.

El día 27 de febrero llegó a la Ciudad de Buenos Aires la BICICLETEADA desde Jáchal, pueblo sanjuanino de 10.000 habitantes gravemente afectado por los derrames de cianuro de la mina Veladero, operada por la transnacional Barrick. Los integrantes de la "Asamblea Jachál no se Toca" recorrieron 1.400 km en defensa de la Ley de Glaciares, en defensa de la vida. La misma distancia que recorre el agua de los Glaciares de los Andes hasta el mar Atlántico nutriendo y dando vida y producción a su paso por todo el país.




17-02-2018


Solo la movilización popular puede poner un freno a obras ilegales en el espacio público: el barrio de Colegiales reclama por la Plaza Clemente. El sábado 17 de febrero estuvimos allí...

La voluntad ciudadana se manifestó con más de 10.000 personas reclamando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con las leyes 2567/07 (art. 6º) y 4657/13.

La Plaza CLEMENTE No se Rinde


06-02-2018
Villa Jardín x la Urbanización









04-02-2018


Los vecinos de Colegiales volverán a concentrarse en la manzana delimitada por la avenida Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde, para pedir por la construcción de la Plaza Clemente. El Gobierno de la Ciudad quiere edificar un shopping en ese terreno.

La iniciativa de que en ese predio de construya una plaza fue respaldada hace 10 años por la Legislatura porteña, pero que hoy el Gobierno porteño quiere instalar un estacionamiento subterráneo y locales comerciales.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, la Comuna 13 tiene 4,8 metros cuadrados de espacio verde por habitante, por lo que se encuentra debajo de la media en la Ciudad que es de 6 m2/habitante. A su vez el barrio de Colegiales en particular cuenta con 0,7 m2/habitante, ubicándose muy lejos de los estándares internacionales que recomiendan 10m2/hab en las grandes urbes.






01-02-2018

¡NO A LA VENTA DE LOS CAMPITOS! FRENEMOS LA VENTA ILEGAL DE UN GRAN PARQUE PÚBLICO AL CLUB BOCA JUNIORS

El próximo jueves 1 de febrero a las 11, vecinos y vecinas del barrio de La Boca realizaremos una conferencia de prensa en el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña para informar sobre la nueva medida cautelar que peticionaremos al Juzgado N° 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de la jueza Dr. Paola Cabezas Cescato, con el objeto de que la justicia ordene suspender la venta inconstitucional de los terrenos de Casa Amarilla (conocidos como “Los Campitos”), destinados por la Ley N° 2.240 a un gran parque público para el barrio.

Estas tierras fueron vendidas por el Gobierno de la Ciudad al Club Atlético Boca Juniors sin autorización de la Legislatura, única con competencia para autorizar la venta de tierras públicas. La licitación pública también fue hecha a medida de Boca Juniors al punto que resultó ser el único oferente. Desde hace un década que la dirigencia del club quiere apropiarse de estos terrenos para destinarlos en el futuro a un nuevo estadio-shopping.

Los vecinos y vecinas boquenses logramos que la justicia reconozca estas y otras ilegalidades de la venta y ordene la suspensión de la venta y las obras. Pero los jueces de Cámara, Dr. Esteban Centanaro y Dra. Mariana Díaz, con el argumento de que el juez que había otorgado la medida cautelar era incompetente decidieron anular todo lo realizado en más de un año de trámite procesal. Pudiendo haber mantenido la medida cautelar decidieron también anularla por esta cuestión formal.

Como parte de esta maniobra, el pasado 15 de enero la dirigencia de Boca Juniors comenzó las obras de alambrado de los terrenos y los custodia con su seguridad privada.

Esta decisión de la justicia no hace más que confirmar que el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, incide en el Poder Judicial tal como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades la Dra. Elisa Carrió al llamarlo "operador judicial".

La Ley N° 2.240, gran conquista del Barrio de La Boca, incumplida desde que el Pro asumió como gobierno de la Ciudad (diciembre 2007), ordena que estos terrenos sean un parque público. En un barrio en emergencia urbanística y ambiental, Macri-Larreta-Angelici hacen negocio con lo público

CONFERENCIA DE PRENSA

JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2018 – 11 HRS. – LEGISLATURA PORTEÑA – SALÓN JAURETCHE

LA BOCA RESISTE Y PROPONE
VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE LA BOCA

lea también...

CASA AMARILLA: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

DEVUELVAN COSTA SALGUERO

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

LA BOCA: SIGNIFICANTES VACÍOS

¡FUERA POBRES! (300 FAMILIAS DESALOJADAS EN LA BOCA)

DESALOJOS y REPRESIÓN EN LA BOCA

FUEGO EN EL CONVENTILLO, INCENDIO EN LA BOCA

LA USINA DE LAS ARTES y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

EL MERCADO VIENE POR LA BOCA

MACRI:  DISTRITO  DE  LAS  ARTES  Y  POBREZA

SOLARES DE SANTA MARÍA S.A., EL NEGOCIO 

TORRES Y NEGOCIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA




LO QUE FUE...




La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de los imputados por la venta irregular de las tierras aledañas al Lago Escondido

La Sala III dispuso la reapertura de la causa que investiga presuntas irregularidades en el proceso de ventas de las tierras linderas al Lago Escondido y que son propiedad Joe Lewis, el magnate británico y amigo íntimo del presidente Mauricio Macri. La medida anuló un fallo anterior que había declarado extinto a ese caso en el que están involucrados cuatro ex funcionarios rionegrinos que, según la denuncia, habrían alterado la regulación inmobiliaria vigente en la provincia a favor del empresario.

La decisión del tribunal complica Charles Lewis, hijo de Lewis, que fue uno de los compradores en 1996 de parte de las 12 mil hectáreas propiedad del magnate. Bajo la lupa también están los ex funcionarios públicos Ricardo Juan José Mayer, la escribana María Szama, la abogada Susana Beatríz Sarto y Lisandro Alfredo Allende, quienes habrían operado a favor de Lewis, que en 1996 estaba interesado en esas tierras pero a las que sin embargo no podía acceder.

El escollo principal era que, por tratarse de una zona de alto valor natural y fronterizo, ningún extranjero podría hacerse de esos territorios. Sin embargo, el empresario británico las adquirió. En los papeles, el comprador fue su hijo Charles Lewis...


NOTA COMPLETA:
EL ROBO DE LAGO ESCONDIDO




22-12-2017





 
18-12-2017




12-12-2017




La UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992.

Ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales como en el de las Ciencias Exactas y Naturales.










09-12-2017



Amigxs queridxs: Vayan agendando esta hermosa movida cultural que organizamos Nueva Cancionera (colectivo de artistas), Comuna (Comunicadores de la Argentina) y el Centro Cultural y Radial Jacinto Oviedo.

Con el auspicio del Comité por la Libertad de Milagro Sala y la adhesión activa del Teatro La Máscara de San Telmo. Felices por defender el Arte, la Cultura y el Estado de Derecho:
¡Liberen a Milagro! Y todas/os los compañeras/os presos políticos.

[ SÁBADO 9 DE DICIEMBRE ] de 18 a 23 en Teatro La Máscara - Piedras 736 - CABA












40 años de los 12 de la Santa Cruz

Fue una cacería que duró tres días. Desde el 8 de diciembre al 10 de diciembre de 1977, fueron secuestradas y desaparecidas 12 personas de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.











7 y 8-12-2017

37º Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo.

Desde las 15:30 del jueves 7 hasta el viernes 8 a la misma hora. Serán 24 horas de actividades bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini como principal convocante, junto a otros grupos sociales, políticos y culturales.

La Marcha fue creada por las Madres de Plaza de Mayo en 1981 como herramienta de lucha contra la dictadura cívico-militar. En esta oportunidad ese organismo junto a otros de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharán en su 37º edición sumando a las “30.000 razones para seguir resistiendo” el reclamo de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la ratificación de que “fue genocidio”.





06-12-2017

Les recordamos a los y las vecinas de Villa Jardin que este MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS, en WARNES Y POTOSI, ES LA REUNION DE LA MESA DE TRABAJO POR LA RELOCALIZACION, EN RAZON DE LA APERTURA DE CALLES DENTRO DEL MARCO DE LA CAUSA MENDOZA.

Convocan el Municipio de Lanús y Acumar, condenados en la causa, y la Defensoría General de la Nacion que tiene la responsabilidad de defender que se cumpla con la sentencia y resguardar los derechos de todos los vecinos y vecinas.




05-12-2017



Primer encuentro sobre Usos del Derecho en las Villas de la Ciudad. Junto a referentes barriales, académicos/as y funcionarios/as públicos/as nos proponemos debatir cuál es el aporte de los instrumentos jurídicos a los procesos de lucha por la urbanización de los barrios. En particular, nos centraremos en el litigio estratégico, las reformas legislativas y la apelación a las leyes en los reclamos barriales.

Martes 5 de diciembre, de 16:00 a 20:00 - Av. de Mayo 1161, 1°piso CABA
Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)







SÁBADO 2-12-2017





SÁBADO 2-12-2017


«Es Nuestra Buenos Aires» invita a toda la ciudadanía y colectivos a participar en la "Radio Abierta y Feria de Conflictos Urbanos"

Sábado 2 de Diciembre a las 16 - En el Parque 3 de Febrero (Al lado del Planetario)

Se abordarán temas como: Inundaciones / Privatizaciones / Venta de tierra publica / Espacios verdes públicos / Servicios públicos / Vivienda / Transporte / Especulación inmobiliaria / Arbolado público / Contaminación / Salud / Educación / Seguridad / Planeamiento Urbano / Código Urbanístico /





30-11-2017


NO A LAS TORRES EN CATALINAS SUR

Entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el GCBA se proponen un gran negocio inmobiliario. Pretenden autorizar la construcción de edificios con una altura de 90 metros, de perímetro libre, sobre la Avenida Brasil y colectora de Autopista, unos 30 pisos, mientras sobre las calles Gualeguay y Caboto serían de 60 metros de altura, unos 20 pisos.










MARTES 28 DE NOVIEMBRE


Soledad Acuña , minstra de Educación CABA y HRL

POR DECISIÓN del MINISTERIO de EDUCACIÓN de CABA en el AÑO 2018 se CERRARÁN los SIGUIENTES CURSOS en TODOS los CENTROS EDUCATIVOS de NO FORMAL:

-CARICATURA Y DIBUJO HUMORÍSTICO 
-CORO -DIBUJO Y PINTURA - FOLKLORE
- FORMACIÓN AUDIOVISUAL Y CINE DOCUMENTAL
-TALLER DE INTEGRACIÓN POR EL ARTE
- GUITARRA -PERCUSIÓN -PIANO -RITMOS LATINOS
-FLAMENCO -TALLER DE LECTURA -MÚSICA, ENSAMBLE Y CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS
-TALLER LITERARIO -TANGO -TANGO Y FOLKLORE -TEATRO RECREACIÓN EDUCATIVA (VOLEY) -GIMNASIA -YOGA

DE ESTA FORMA SE PERDERÍAN ALREDEDOR DE 130 TALLERES, EN DONDE PARTICIPAN CERCA DE 6000 ALUMNOS.

APROXIMADAMENTE 80 DOCENTES SE VERÍAN AFECTADOS POR ESTA MEDIDA.
POR TODO ESTO CONVOCAMOS A DOCENTES, ALUMNOS Y TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SUMARSE... A LA JORNADA DE CLASES PÚBLICAS

MARTES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 11
PASEO COLÓN 255 (MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CABA)

☼ DEFENDAMOS LOS CURSOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL

☼ DEFENDAMOS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS VECINOS

☼ DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES

☼ DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA

☼ NO AL VACIAMIENTO DE EDUCACIÓN NO FORMAL

☼ REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 4399/12 DE EDUCACIÓN NO FORMAL







28-11-2017

FESTIVAL EN 25 DE MAYO A 35 AÑOS DE LANUZASO

Las organizaciones, espacios y militantes de Lanús adherimos a la convocatoria por los 35 años del Lanusazo, a celebrarse frente al Centro Cultural Leonardo Fabio (ex Edificio Municipal) el día 28 de Noviembre.

Durante los años de la dictadura (1976-1982) el gobierno cívico militar privó a los argentinos y argentinas de sus derechos civiles básicos y avanzó con un programa de ajuste y liberalización económica que hundió al país en una profunda crisis, cuyas consecuencias serían pagadas por décadas. Para conseguir esto, tuvo que montar una maquinaría represiva y del terror, que desapareció a más de 30 mil personas, torturó, apropió bebes, prohibió y reprimió cualquier forma de agrupamiento o reunión.

En aquel entonces, los vecinos y vecinas de Lanús protagonización un hecho histórico: la excusa fue el aumento del impuesto a las sociedades de fomento, pero esa demostración de desobediencia civil conocida como Lanusazo, en un contexto de dictadura militar, escondía las ansias de nuestro pueblo de recuperar la libertad robada por el gobierno de facto.

A 35 años del Lanuzaso, sabemos que muchos aspectos del plan de gobierno de la dictadura son hoy repetidos por el actual gobierno: ajuste y reforma laboral, privatización de la salud, reducción del sistema universitario y científico, avance del capitalismo financiero y una reforma impositiva regresiva, avasallamiento de la justicia y la pérdida de los derechos democráticos básicos y la libertad de expresión.

Por todo esto, este Martes 28 de Noviembre a las 17, honraremos la memoria de las y los lanusenses que lucharon contra aquel gobierno.

Convocamos a artistas, murgas, espacios sociales y políticos de todo el municipio a participar de la jornada por los 35 años del Lanusazo.

Primeras firmas: AGRUPACION ESKALADA SOLIDARIA - AGRUPACIÓN EVA PERON - ATE LANUS - CASA DEL TRABAJADOR AGUSTIN TOSCO - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC) - CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS - CTA LANUS - FORO HÍDRICO LANUS - FRENTE CIUDADANO VILLA JARDIN - FRENTE GRANDE LANUS - FRENTE JUVENIL "AGITE" - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - H.I.J.O.S - LA CAMPORA - LA NESTOR KIRCHNER - MOVIMIENTO EVITA -MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD - MOVIMIENTO POPULAR PATRIA GRANDE - MST - ALTERNATIVA DOCENTE- JUNTAS A LA IZQUIERDA - NUEVA GENERACION MILITANTE - OP CIENFUEGOS - PARTIDO COMUNISTA LANUS - PARTIDO SOLIDARIO (PSOL) - PERONISMO MILITANTE - POLO SOCIAL - SEAMOS LIBRES - UNIDAD POPULAR




29-11-2017


La Corriente Federal de Trabajadores-CGT convoca a una “Marcha Nacional” contra las reformas macristas

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos resolvimos por unanimidad marchar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 15.00 hs al Congreso de la Nación, para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales.

Esta marcha, además de expresar “rechazos” a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares.

Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia.




27-11-2017


Tom Agnotti, especialista norteamericano en planificación urbana, visita Buenos Aires y, durante su estadía, estará el próximo 27 de noviembre junto con el Centro de Estudios y Acción por la Igualdad - CEAPI- presentando el documental "My Brooklyn" y debatiendo con nosotrxs sobre los procesos de gentrificación y especulación en New York.





25-11-2017




25-11-2017





3° Encuentro del espacio "ES NUESTRA BUENOS AIRES": sábado 25 de Noviembre a las 10, en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), sede Santiago del Estero N° 1029 Aula SG 100 (1° Piso).














23-11-2017




Jornada Genocidio Indígena en Argentina
¿Qué se entiende por Genocidio? ¿Por qué calificamos de Genocidio Indígena a determinadas políticas estatales? ¿Cómo se puede rastrear históricamente la construcción ideológica del genocidio en Argentina? ¿Cómo se siguen expresando en la actualidad esas prácticas genocidas? ¿Cuáles son las posibilidades de reparación histórica?








23-11-2017

La Embajada de Cuba en la Argentina, organizaciones de cubanos residentes en nuestro país y organismos de solidaridad con el Pueblo Cubano organizan el primer homenaje oficial a la memoria del Comandante Eterno. Participarán artistas argentinos y cubanos para rendir homenaje a uno de los faros más inmensos de Nuestra América.







23-11-2017


Juicio “Puente 12” “Cuatrerismo-Brigada Güemes” “Comisaría de Monte Grande”

El lugar de las audiencias es la Sala Amia ubicada en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 de la CABA. La fiscal que llevará a cabo la acusación es Ángeles Ramos junto con las fiscales ad hoc Viviana Sánchez y Clarisa Miranda. En la causa actuarán como querellantes la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y los abogados Pablo Llonto y Rodolfo Yanzon en representación de distintos grupos de querellantes.

En este juicio se juzgarán crímenes cometidos entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDT) “Cuatrerismo-Brigada Güemes”, también conocido como “Protobanco”, que funcionó en la División Cuatrerismo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada “Puente 12”, ubicado en Camino de Cintura y Autopista Teniente General Pablo Riccheri, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El nombre “Protobanco” refiere a que en esas mismas instalaciones luego se estableció el CCDT Banco, del circuito represivo “Atlético-Banco-Olimpo”.





18-11-2017


Sábado 18/11: "En el Ateneo Cristo Redentor, se llevó a cabo la mesa de trabajo sobre las aperturas de calles y la relocalización de viviendas que coordina el Municipio de Lanus, ACUMAR y la Defensoria General de la Nacion, bajo la sentencia del fallo Mendoza con una presencia imprevista y multitudinaria de 400 vecinos aproximadamente, preocupados por la falta de información que hay al respecto".

"La reunión también contó con la participación territorial de la Red de Instituciones de Villa Jardín, el Foro Hídrico y la Mesa por la Urbanización de Villa Jardín que mediaron de interlocutores ante los diversos reclamos".

"A pesar de la buena voluntad del municipio, la realidad es que nuevamente vuelven a NO dar respuesta a todas las incertidumbres de los vecinos y muestran un total desinterés por llegar a un consenso con el barrio. Pero a todo este abandono dilatorio e intencional por parte del municipio de Lanús, el vecino contesta con organización y se siguen conformando comisiones en los sectores afectados por la urbanización de Villa Jardín".

"Lo positivo de esta reunión es que se acordó para el miércoles 6 de diciembre a las 18 (en lugar a confirmar) una nueva reunión donde se comprometieron a traer las respuestas que desde hace meses NO dan, ojalá esta nueva comitiva tenga palabra y la cumpla ya que hasta el momento desde el Municipio de Lanús, lo único que hubo son mentiras y reuniones suspendidas".





17-18-19 y 20-12-2017




19-11-2017



Una obra que transita los años 90, para no volver a pasar por ellos. Una familia pobre, pero con sueños intactos, que atraviesa la incertidumbre de saber que algo anda mal. Un ex combatiente de Malvinas que `no quería rendirse` y los amigos que juegan una vida distinta. Un matrimonio que avanza y retrocede en sus aspiraciones.






18-11-2017








Beatriz Mendoza presenta su libro Riachuelo #ZonadePromesas...

En su libro sufre, cuestiona, interroga, pero también sueña. Con un impulso decidido del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, UNDAV Ediciones ofrece un testimonio imprescindible para un tema particularmente sensible.

La contaminación ambiental del río Matanza-Riachuelo es una problemática que parece no tener fin. En 2004, fue llevada a instancias judiciales por un grupo de vecinos que presentaron una demanda en reclamo de la recomposición del ambiente y la creación de un fondo para financiar el saneamiento. Esa situación dio origen a la denominada “Causa Mendoza”, en la que se responsabilizaba por daños y perjuicios al Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 44 empresas. Posteriormente, se amplió la demanda hacia los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires por los que se extiende la Cuenca Matanza-Riachuelo.








Desde ACIJ vamos a realizar la Semana Presupuesto y Derechos 2017 que se llevará adelante desde el 13/11 al 17/11, donde vamos a discutir para distintas áreas la asignación presupuestaria específica para el próximo año.

La mesa de Presupuesto y Vivienda la vamos a realizar junto con Habitar Argentina, CELS y TECHO, el lunes 13/11 de 17.00 a 20 hs, en la Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1864, Anexo A, Sala 2, piso 2, puertas 223/225.






16-11-2017
+





16-11-2017

Desde el año 1997, la Mesa de Trabajo y Consenso se reúne en forma ininterrumpida en plenarios abiertos y públicos para la planificación y gestión asociada del Parque Avellaneda.






MIÉRCOLES  8-11-2017

 



La REPÚBLICA Cruje, la DEMOCRACIA y el PLURALISMO están en Peligro














Familias, estudiantes, investigadores, pedagogos y docentes los damos de cara a la sociedad. La escuela secundaria que queremos






27-05-2017





 Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. 
El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"






25-04-2017









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA