sábado, 8 de diciembre de 2012

TODO SE INUNDÓ Y MACRI SE LAVA LAS MANOS










Las lluvias intensas seguiran arruinando vidas y haciendas. Las mismas calles y otras nuevas volveran a ser noticia trágica. Los meteorólogos anuncian catástrofes climatológicas por el cambio climático, pero la política porteña no se ha dado por enterada.

El intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri, sigue viviendo en su limbo, yendo al estudio del canal TN (propiedad del Grupo Clarín) a decir sandeces.

Macri y Magnetto responsabilizan al gobierno nacional por la no realización de obras de infraestructura  debido a que esperan avales para poder pedir préstamos internacionales. ¡Endeudar mucho más a la ciudad!

Macri no explica por qué no ejecuta los presupuestos. Hay mucho dinero que no se usa del presupuesto porteño con el cual podrían hacerse obras sin endeudar más las arcas del Estado porteño.



1
Las imágenes de la calle Godoy Cruz durante la lluvia del jueves 6/12/12, fueron tomadas aproximadamente a las 17:00 horas (también hay videos).

Es la calle y el lugar exacto donde se levantarían los nuevos edificios promovidos por el proyecto de ley presentado en la Legislatura, dado que el paredón que se ve de fondo corresponde a la ex playa ferroviaria de Palermo.

Las fotos también demuestran la inutilidad de los "aliviadores del Maldonado", que según las administraciones Ibarra, Telerman y Macri nos salvarían definitivamente del "flagelo" de las inundaciones.

La denuncia permanente de la Asociación Vecinal Lago Pacífico, no los detuvo.

En estas fotografías tenemos la síntesis perfecta de los últimos 10 años en la ciudad.

Las 3 administraciones de la ciudad hicieron el negocio con el crédito (solicitado por Ibarra y administrado por sus dos sucesores: Telerman y Macri), con la megaobra y ahora van por más: quieren construir sobre el agua, en connivencia con funcionarios y empresarios inescrupulosos.



2
Viendo las imágenes, ha quedado en evidencia, una vez más, la inutilidad de los túneles aliviadores del Maldonado, que ampliamente hemos analizado dede este blog.

El temporal del 29 de octubre pasado dejo a la ciudad bajo el agua. 

El viernes 9 de noviembre llovío, y Buenos Aires se inundó completamente.




3
Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires ya le había advertido al jefe de gobierno, Mauricio Macri de la importancia de llevar adelante las obras pendientes para evitar que algunos barrios de la Capital Federal se transformaran en un gran charco como ocurrió ayer. Pese a ello, las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas están paralizadas desde hace tres años, según un informe emitido en agosto por la mencionada Auditoría.

Además, y según informó el auditor de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, el gobierno porteño presentó para 2013 un presupuesto de sólo $ 26 millones para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial, contra los 294 millones de este año.

PRESUPUESTO  CABA  =  26 < 294



4
Tras los desastres producidos por la lluvia el 29/10, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo "Si vuelve a llover así, habrá nuevas inundaciones", responsabilizando al clima, al planeta, al sol, sobre las terribles calamidades que azotan la ciudad...


    «Tras la fuerte tormenta de ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "si vuelve a llover de la misma manera, Belgrano se va a inundar. Hay que decirle la verdad a la gente". En ese barrio, todavía no se concretó la obra del arroyo Vega por falta de financiamiento, y la Ciudad le reclama a la Nación que le apruebe un crédito internacional para realizarla.
    »"Hay créditos a largo plazo disponibles, pero para acceder a ellos se necesita un aval del Gobierno nacional. No significa que (desde la Casa Rosada) tengan que poner un peso. Solamente dar el permiso para que la Ciudad pueda acceder a estos fondos, el proyecto está armado", precisó Larreta en declaraciones a Radio Mitre.
    »"Acá no hay recetas mágicas y donde se pudieron hacer las obras se hicieron. Macri prometió que en cuatro años estaría el Maldonado y así fue. Y hoy esa zona no se inunda", aseguró...»



Como vemos, no sólo le echó la culpa a la naturaleza, sino que también responsabilizó al gobierno nacional por no autorizar los avales para pedir préstamos internacionales para realizar una obra futura que no va a funcionar. Los túneles alividores no sirven sino para alimentar la corrupción, y el gobierno nacional no debe autorizar la tramitación de esa estafa a la ciudadanía.




5
Los posibles túneles aliviadores del ARROYO VEGA (calle Blanco Encalada), para los cuales graciosamente están tramitando 250.000.000 U$A, son una afrenta al sentido común, porque esos supuestos túneles aliviadores no funcionan.

La zona de Palermo a lo largo de la avenida Juan B. Justo lo demuestra.

El jueves 6/12, el río estaba bajo (0.60 a 0.80) ni esa mísera excusa queda, aunque el ex legislador Ruanova en declaraciones radiales insistía con la mentira del rio alto.

El jueves 6/12, todo el esfuerzo que pusimos durante años, con fallos de jueces y cámaras, dándonos la razón pero "marchen presos" quedó a la vista.

El jueves 6/12, el Banco Mundial comenzo, más que nunca, a tener en cuenta nuestras advertencias, ya que desde el 2004 los hacíamos corresponsables de una obra inútil.

El jueves 6/12, más de uno de estos saqueadores del ambiente y de nuestros bolsillos habrán comenzado a inquietarse, les vamos a dar motivo.

Un recorrido por los medios del día 07.12.12 daba cuenta del despropósito...

Diario La Nación: «el jefe de gobierno, Mauricio Macri, aseguró que hace 63 años no ocurría una lluvia de esta magnitud, y llamó al compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente».

Página 12, más críptica decía: «A la lluvia torrencial (112 milímetros en una hora, promedio) se agregaron como causa el lento escurrimiento por los sumideros (ya sea por acumulación de basura o por falencias en el mantenimiento), el exceso de pavimento y el ya conocido retraso en las obras hidráulicas...»




Clarín: “LA OBRA DEL VEGA CLAVE CONTRA LAS INUNDACIONES

... este año se inauguraron los dos túneles aliviadores del arroyo Maldonado. Tienen 6,90 metros de diámetro y corren a 30 metros de profundidad. El largo cuenta con 9.864 metros de extensión y el corto con 4.561 metros. Ambos permiten triplicar la capacidad de escurrimiento del arroyo, que ahora soporta lluvias de 30 milímetros por hora. Los anegamientos se producen cuando caen más de 58 milímetros. Pese a que ayer cayeron 112 milímetros en una hora, esa zona no se inundó...


Sí, leyeron bien: ¡Pese a que el 6D cayeron 112 milímetros en una hora, ¡esa zona no se inundó!, según los medios hegemónicos...


Es decir:

1º HACE 63 AÑOS QUE NO OCURRIA UNA LLUVIA ASI...

2º 112 mm/hora promedio...

3º PALERMO NO SE INUNDO, GRACIAS A LOS TUNELES...


Todas, una a una son mentiras. A Macri se le perdona, difícilmente, sepa leer una estadística, pero la de Clarín es una mentira superlativa: No sólo Palermo «no se inundó a pesar de que cayeron 112 mm de agua en una hora» (o sea, "la hora" que va desde las 2 hasta las 17, según el observatorio de Villa Ortúzar), sino que «los túneles funcionaron». Falso.



En síntesis, todo esto es para repetir el inútil trabajo de los túneles del Maldonado (Juan B. Justo) en el arroyo Vega (Blanco Encalada). Una gran negocio para pocos. Será ineficaz y frustrante para todos nosotros.

Son 250.000.000 U$A que van a robar con el ejemplo del Maldonado a la vista. Lo peor es pensar que alguno de nuestros legisladores pueden apoyarlos en éste robo. 

Demasiada indignación para quedarse quieto, ¿no le parece?


vea también...
SIN RESPUESTAS A LAS INUNDACIONES DE SAAVEDRA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA