martes, 6 de noviembre de 2012

ARMELLA NO VA MÁS






Aunque los medios hegemónicos no expliquen las verdaderas razones del hecho, es auspicioso que la Corte Suprema de Justicia haya separado al juez federal de Quilmes, Luis Armella, de la causa en la que tenía encargado el seguimiento del fallo que ordena sanear la cuenca Matanza-Riachuelo.

Desde este blog veníamos denunciando desde principios de este año los atropellos e iniquidades de ESE JUEZ QUE NO ERA DIOS

Habíamos comenzado nuesta crítica debido a la prohibición de navegación del Riachuelo que había dictado el juez en 2011 (COCA COLA, ARMELLA Y EL CAMINO DE SIRGA) y nos preguntábamos junto a pobladores, investigadores, arquitectos y urbanistas ¿QUÉ HACER CON EL RIACHUELO?


Siempre que se hace una crítica se debe presentar un proyecto superador, nosotros lo tenemos y lo hemos debatido en muchas oportunidades: RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO

Y soñamos Que FLOREZCAN MIL FLORES en el RIACHUELO







1
También, cuestionábamos por qué el poder punitivo del Estado siempre cae sobre el más débil, y favorece a los poderosos grupos empresarios: LOS PATRONES DEL RIACHUELO


2
En marzo de 2012, nos indignaba el saber que la Corte Suprema de Justicia había dado demasiado poder al juez federal de Quilmes, Luis Armella, y los simples ciudadanos estaban inermes ante sus arbitrariedades (CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE)


3
El escándalo estalló cuando el excelso periodista Horacio Verbitsky publicó su investigación: ALGO HUELE MAL EN EL RIACHUELO.



4
Hoy luego de una larga lucha de vecinos, pobladores, asociaciones civiles, agrupaciones políticas y profesionales comprometidos hemos llegado a la derrota de la ignominia anunciada...


  • La caída de ARMELLA sucede luego de que el Gobierno Nacional denunció penalmente al juez federal de Quilmes y pidió al Consejo de la Magistratura que impulse su juicio político por "mal desempeño de sus funciones", debido a las irregularidades detectadas en las contrataciones de las obras de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

  • También el jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy había detallado presuntas irregularidades en la realización de obras hidráulicas y apuntó contra 5 empresas vinculadas entre sí y que tendrían algún tipo de relación con el juez federal de Quilmes, Luis ARMELLA, designado por la propia Corte al frente del proceso.




5




El juez Armella fue denunciado por el Poder Ejecutivo por "posible" incurrimiento en ilícitos en su función de ejecutar la sentencia de la Corte Suprema que dispone el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo: se lo acusa de vincularse con un grupo de empresas que consiguieron contratos millonarios sin licitación alguna.

Los posibles delitos por los que se investigaría al juez son "estafa contra la administración pública", "violación de los deberes de funcionario público", y "negociaciones incompatibles con la función pública", imputaciones que suponen una pena de hasta 6 años de prisión e inhabilitación perpetua.

Ante las graves acusaciones, el Ejecutivo solicitó el juicio político contra ARMELLA por "palmario mal desempeño", ya que el juez "ha perdido las condiciones necesarias para continuar en el ejercicio de su cargo".

En la denuncia se hace referencia a  una investigación periodística de un matutino, según la cual "se encontraría probado un modus operandi delictivo en el que el juez Armella aparece como autor principal", sostiene la presentación, y precisa que "el juez intimó a la Autoridad de la Cuenca (Acumar), bajo apercibimiento de graves sanciones y multas personales a los respectivos funcionarios, a realizar en plazos perentorios diversos proyectos".


El texto firmado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señala que en las contrataciones se siguieron las órdenes del magistrado. En su proceder, eran invitadas por Aysa las mismas 6 empresas a los concursos privados, donde siempre ganaba la firma M&T.

El informe de la Auditoría General concluye que dichas empresas se encuentran vinculadas "por la alternancia de sus socios o la coincidencia de domicilios".



Hoy, la Corte Suprema de Justicia dispuso, además, denunciar penalmente a ARMELLA y promoverle una investigación en el Consejo de la Magistratura.

La causa por la limpieza del Riachuelo quedó momentáneamente paralizada, y en el término de dos semanas la Corte designará a un nuevo juez para retomar las tareas.



6
Los 2 diarios más vendidos, socios y apropiadores de Papel Prensa durante la dictadura cívico eclesiástico militar, publicaron apenas unas líneas...


La Nación titula: La Corte separó al juez de la causa por el saneamiento del Riachuelo

Clarín titula: La Corte Suprema separó al juez Armella de la causa del Riachuelo

Infobae titula: La Corte separó al juez Armella de la causa para sanear el Riachuelo

Página 12 titula: La Corte separó a Armella de la causa por el saneamiento del Riachuelo

InfoNews titula: Causa Riachuelo: la Corte Suprema separó al cuestionado juez Armella




7
LEA TAMBIÉN...



LOS CONTRATOS DEL JUEZ ARMELLA y LA AUSENCIA DE ACUMAR


CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE


LAS ANDANZAS DE ARMELLA


EL LABERINTO y LOS MILLONES


¡¡¡ POBRE MUCHACHO !!!


ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


LA VERDADERA BASURA del RIACHUELO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA