martes, 30 de octubre de 2012

RODRíGUEZ LARRETA MIENTE











1
Una mezcla de indignación e impotencia flota todavía en nuestras atribuladas conciencias ciudadanas, luego de una nueva inundación en la CABA, y frente a las mentiras de un funcionario porteño que nos toma por idiotas...

    «Tras la fuerte tormenta de ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "si vuelve a llover de la misma manera, Belgrano se va a inundar. Hay que decirle la verdad a la gente". En ese barrio, todavía no se concretó la obra del arroyo Vega por falta de financiamiento, y la Ciudad le reclama a la Nación que le apruebe un crédito internacional para realizarla.
    »"Hay créditos a largo plazo disponibles, pero para acceder a ellos se necesita un aval del Gobierno nacional. No significa que (desde la Casa Rosada) tengan que poner un peso. Solamente dar el permiso para que la Ciudad pueda acceder a estos fondos, el proyecto está armado", precisó Larreta en declaraciones a Radio Mitre.
    »"Acá no hay recetas mágicas y donde se pudieron hacer las obras se hicieron. Macri prometió que en cuatro años estaría el Maldonado y así fue. Y hoy esa zona no se inunda", aseguró...»




2
CRONICA DEL ENGAÑO, INUNDACION DEL 29.10.12





Desde temprano en la mañana las radios repetían una y otra vez que la inundación afectaba a muchos barrios en la ciudad y el conurbano, menos a Palermo, donde «el buen funcionamiento de los túneles aliviadores del Maldonado impidieron que el barrio se encontrase afectado».



Lo repetían una y otra vez, incluso cuando un oyente comunicó que no era así, sino que zonas del barrio estaban inundadas, se llamo prontamente al ministro Rodríguez Larreta para que diese el parte del buen funcionamiento de los túneles aliviadores del Maldonado.



Por TV, Maria Eugenia Vidal, vicejefe de gobierno, comentaba que Macri había dicho hace cuatro años, “terminado los túneles Palermo no se volverá a inundar”, hoy terminados se cumplia con lo anunciado Palermo no se habia inundado.



Estaba claro que no había circulado por el barrio, el agua entraba alegremente a la estación del subte Palermo como lo hacia en la estación Ministro Carranza.



En tanto el Observatorio Meteorológico daba cuentas que la lluvia caída desde las 3 a las 6 de la mañana era de 60 mm, (es decir, 20 mm/hora) y desde las 6 hs hasta las 9 hs se habían completado 87 mm.



Un recorrido por la realidad comenzaba a verse desde éste informe, la cantidad de agua caida no era tanta, no alcanzaba a los 50 mm/hora y el rio de la Plata no estaba “alto”, los túneles pueden dar respuesta a esa situación.



Comentamos esto a quienes nos preguntaban desde radio barriales y AM.



Entonces, comenzó una puja mayor, TN anunciaba en zócalo permanente que la cantidad de agua caída en el día superaba los 118 mm, y que se trataba de la mayor tormenta en decenas de años.



Canal 11 decía en una hora la precipitación alcanzó los 70 mm.



Volvimos a consultar al observatorio meteorológico, EL DATO ANTERIOR YA NO ESTABA,



Quedaba firme la manipulación mediática, lo que estábamos viendo pertenecía a otra ciudad, otra ciudad que nos recordaba a la del 1º de febrero de éste año, donde con 42 mm de agua caida, la calle Godoy Cruz volvió a ser el río Godoy Cruz, aunque La Nación informase, infografía incluida, que justo sobre Palermo la precipitación había sido de 72 mm/hora. UN BOCHORNO.



Si la realidad “es” la del gobierno porteño, podremos seguir negando a la naturaleza, impermeabilizando más la ciudad, edificando sobre las tierras del ferrocarril en: Caballito, Palermo, Liniers, y toda otra que encontremos libre para cumplir con los emprendimientos inmobiliarios, como se ha hecho con el arroyo Vega, en Belgrano.



Podremos resolver luego las inundación con túneles, así la ciudad tenga un queso Gruyere por debajo, muchos, muchos túneles aseguran buenos negocios y terminar con las inundaciones.



Es una lástima que la naturaleza persista en su tozudez, una lástima también que el cambio climático sea una realidad, que ayer, entre otros, no sólo se haya inundado el cercano barrio de Villa Crespo, al lado de la toma del túnel corto y bastante más allá, en la zona del Cid Campeador se repitiesen las inundaciones aún con mayor virulencia que la de años anteriores, todas áreas relativas al cauce del Maldonado y sus supuestos túneles aliviadores.



ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO

ROAC Nº 2028 – 21.11.2001 
4779.0032 - 4832.4549 - 15.5887.1648
lagopacifico@yahoo.com.ar




UN VECINO DE PALERMO COMENTÓ:

«La inundación sobre Godoy Cruz se hizo sentir igual; el agua trepó por lo menos 50 / 60 cm. El único detalle es que fue a eso de las 3:00 / 4:00 de la mañana, yo estaba durmiendo y no pude sacar fotos ni videos como en febrero. Las huellas del nivel a que llegó el agua fueron clarísimas: había agua estancada en un descanso de la escalera a tres escalones de la vereda».




3
LEA TAMBIÉN

LLUVIAS Y MENTIRAS PRO


ARROYO MALDONADO Y CORRUPCIÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA