jueves, 27 de septiembre de 2012

TIERRAS Y PATRIMONIO





Con mucha desazón y tristeza hemos recibido la noticia del intento de privatización de los predios de la CABA, entre ellos los de Palermo: que están muy ligados a nuestra tarea permanente en defensa del espacio público.

Desde hace muchos años, y hasta ahora, según pueden ver en las noticias de la Politica On Line o el diario Perfil de la última semana, hemos enfrentado a los negociados privados con las tierras públicas.

Entendemos al gobierno nacional como un articulador del campo popular, y esta decisión la consideramos un retroceso a etapas que pretendíamos superadas. Es como si la mano de antiguos saqueadores del patrimonio público, estuviesen de vuelta entre nosotros. No obstante, fieles a nuestros principios, ratificamos nuestra decisión de adherir a las decisiones colectivas en defensa de los terrenos públicos para usufructo de la comunidad y en contra de la rapiña inmobiliaria que degrada nuestra calidad de vida.

En lo inmediato, reiteramos la necesidad de incorporar las tierras públicas en el llamado a la defensa del patrimonio, esta carencia que hemos señalado muchas veces nos deja hoy sin un articulador imprescindible de las peleas que tenemos por delante, fue en vano señalarlo durante años, desde el COPUA hasta el día de hoy.

Porque aún hoy, no podemos lograr incorporar al Riachuelo ni al Sur de la CABA a la discusión, resultan refractarias las distintas instituciones, salvo contadas excepciones personales, Riachuelo es la palabra que aún hoy, no puede pronunciarse.

Incluido éste último llamado al “COMPROMISO PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL, HISTÓRICO, URBANÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO DE LA CABA”, considerando también, a la recién nacida UET (Unidad Especial Temática).

Reiteramos que, no sólo ese es el patrimonio de la CABA.

Cuando hablamos de tierras y sus habitantes en el Sur, estamos señalando una pelea a dar, que no toma como suya ni siquiera ésta Unidad Especial Temática, que tantos políticos integran, incluidos los de más alto nivel, diputados y senadores nacionales.

No basta con señalar la pelea que dimos por las tierras, nunca conseguimos incorporarlas a nuestro concepto de patrimonio y hoy esa carencia nos debilita para comenzar una lucha que hay que dar.

Muy pronto las voces en apariencia disidentes del gobierno de la CABA con el traspaso de estas tierras callarán, es la oportunidad esperada, el bien deseado, conseguido a valores irreales, como siempre ha sido.

La especulación y la corporación inmobiliaria con todos sus integrantes tratarán de repartirse los frutos del inminente saqueo.

Como nunca antes es necesaria la organización de todos aquellos que se sientan reflejados en la pelea por la vida. Desde ese lugar del derecho a la vida los convocamos a participar en la marcha a la legislatura por la urbanización y radicación de la villa 31, continuando con la defensa de las tierras de la CABA que le pertenecen a todos.



Cordialmente:

ASOCIACIÓN VECINAL 
LAGO PACIFICO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA