jueves, 6 de septiembre de 2012

ESE JUEZ QUE NO ERA DIOS










CON ORGULLO, ESPERAMOS LA PRONTA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO SUSCITADO CON EL JUEZ FEDERAL DE QUILMES, LUÍS ARMELLA, DESIGNADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PARA QUE SE HICIERA CARGO DEL TEMA RIACHUELO, PERO QUE TERMINÓ EN ESCANDALOSA DENUNCIA SOBRE NEGOCIOS SUCIOS EN LA CUENCA.

"CON ORGULLO", DECIMOS, PORQUE HACE TIEMPO HABÍAMOS ADVERTIDO DESDE ESTE BLOG, Y CASI EN SOLEDAD, QUE EL JUEZ NO ERA DIOS, Y QUE EL INFIERNO ES LA VERGüENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER...




«... Pero en realidad estoy muy contenta, primero también querría decir algunas cosas del tema de ACUMAR, de algo que tomó estado público, que es lo que era el juez que estaba a cargo, designado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como autoridad total, frente a ACUMAR. Ustedes saben que ACUMAR es un organismo tripartito, entre la provincia de Buenos Aires, la Nación y la Capital Federal. La verdad que el grueso de todas las obras la está haciendo la Nación con fondos de la Nación; hemos sacado todos los barcos que había en El Riachuelo, que estaban desde años inmemoriales.

»El camino de sirga, que por ejemplo, me tocó recorrer en Lanús está espectacular las obras, se está haciendo muchísimo, pero realmente bueno creo que debemos comprender y fundamentalmente las autoridades judiciales deben tomar las medidas, nosotros… porque ahí me enteré cuando se armó todo este tema que también tenemos una obra muy importante parada por este juez, que es la Autopista Presidente Perón. Eso no apareció en ningún diario porque en realidad no depende de la ACUMAR, sino depende de la secretaría de Obras Públicas.

Y precisamente cuando estalló todo esto, que espero que tenga resolución en los organismos jurisdiccionales competentes, que no son obviamente los del Poder Ejecutivo, ni tampoco son del Poder Legislativo, son de quién los designó y en el ámbito de las instituciones en el Poder Judicial. Porque realmente me enteré que, por ejemplo, la Autopista Presidente Perón, una autopista que es estructural para toda la región metropolitana porque desagotaría parte de todo el tránsito aquí y que fue un sueño de Néstor, que lo impulsó, junto a los Intendentes de toda la zona este del conurbano bonaerense y que se divide en cuatro tramos, tenemos prácticamente toda la obra paralizada. Una, el cuarto tramo es un problema con unos vecinos que plantearon una medida cautelar, como tantas que se plantean en las rutas, pero los otros tres tramos están paralizados porque el juez exigía que se compraran unas toscas, que están cotizadas en el pliego a 1.50 y que el total del rubro que era movilizar millones y millones de toneladas, o de camiones, en fin en 18 millones de pesos en total, el juez pretendía que se comprara a un precio donde el rubro de 18 millones –cotizado así en la obra– pasaba a valer 554 millones. Sí, si no me pongan esa cara porque ese es el informe que tengo acá, hecho por la secretaría de Obras Públicas, que vamos a acompañar a las autoridades competentes para que tomen conocimiento porque se imaginan cualquiera que conozca una obra pública si en un rubro que tenía 18 millones de pesos tengo que pagar 554 millones de pesos no puedo hacer la obra. Obviamente la obra quedó paralizada.

»La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR, sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones.

»Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito...»












BUSCANDO EN LOS ARCHIVOS NOS ENCONTRAMOS UNA NOTICIA DEL 2004, DE CUANDO EL JUEZ NO ERA DIOS, Y NI SIQUIERA ERA JUEZ...

Acusan a un fiscal de "armar" una causa en favor de un intendente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA