viernes, 15 de junio de 2012

SALVEN A WILLY DE LA COCA COLA







Usted se preguntará: ¿Dónde estaba el juez federal de Quilmes Luís Armella?

¿Dónde estaba la Acumar, Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo?

¿Dónde están las ONGs que gritan Salvemos a Willy?

Ya lo habíamos denunciado y analizado en COCA COLA, ARMELLA Y EL CAMINO DE SIRGA.

Ya lo habíamos publicado con imágenes en EXCLUSIVO: COCA COLA DESDE EL AGUA.

Ahora hay una luz de esperanza, un rayito de sol, Clausuran la planta embotelladora de Coca Cola, en Pompeya, por contaminar el Riachuelo.

Pero la planta de Coca Cola, todavía sigue allí, incólume... Benito Quinquela Martín está esperando que vuelvan los colores y los barcos...





1
La Fiscal de Cámara Verónica Guagnino pidió y logró la clausura preventiva de la Planta FEMSA S.A ubicada en el barrio de Pompeya (Amancio Alcorta 3570), luego de probar que la empresa está desechando Rodamina, elemento tóxico (supuestamente cancerígeno), a través de una conexión clandestina a la red pluvial que vuelca a la cuenca Matanza-Riachuelo.

En un operativo de rutina de la Dirección General de Control Ambiental y la Policía Metropolitana se identificó el 11 de junio, por medio de un robot subterráneo en Cachí y Rio IV una conexión clandestina. El día de ayer (13) se ingresó a la planta y mediante el uso de colorantes se corroboró la procedencia de conexión clandestina. Asimismo se corroboró que el derrame de una torre de enfriamiento se vierte en unas rejillas que desembocaban en otra conexión ilegal a la red pluvial.

Ante la evidencia colectada, la Fiscal logró la clausura de la Planta en virtud de la competencia de la Justicia de la CABA por violación del art. 54 Código Contravencional. La medida adoptada propende a que cese el delito, que afecta al medioambiente y contamina el Riachuelo. La clausura hasta el momento es preventiva, la Fiscal ahora deberá inspeccionar la planta y de ser necesario solicitará una clausura prolongada.




    Artículo 54 - Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos. Quien coloca o arroja sustancias insalubres o cosas capaces de producir un daño, en lugares públicos o privados de acceso público, es sancionado con multa de seiscientos ($ 600) a quince mil ($ 15.000) pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto. La sanción se eleva al doble cuando la conducta se realiza en espacios donde concurren niños/as. Idéntica sanción de multa le corresponde a las personas de existencia ideal cuando la acción se realiza ennombre, al amparo, en beneficio o con autorización de las mismas.


2






Surgen muchas preguntas...

¿Los funcionarios de la justicia habrán visto el blog con las fotos desde el agua, mostrando los caños que contaminaban el río?

¿Solicitarán al juez Luís Armella que se cumplan las leyes para todos de igual modo en el Riachuelo?

¿Por qué no decian nada los especialistas ambientales de este tema?

¿Y la FADU con su vocación por el ambiente?

¿Por qué se cerraron empresas que no contaminaban, empresas recuperadas, y se dejaron estas contaminantes como la COCA COLA?

¿Dónde estaba Greenpeace y el ferreo cuerpo colegiado que defendia la recuperacion del Riachuelo para el pueblo y su salud en un paisaje idílico puertomaderense neoliberal?

¿No sabían que estaba la COCA COLA contaminado y ocupando la sirga mas que las villas?

Ahora se entiende... que no se navegue... era mejor. No navegar es para no ver esto. Navegar nos permitió verlo, no navegar es la consolidacion de lo manifestado por nosotros en su momento.

Desde el agua se aprecia mejor el paisaje y sus injusticias sociales, se puede decir sinceramente que tal o cual empresa esta drenando líquidos venenosos.

Aún, falta descubrir varios velos muy negros en el discurso del Riachuelo y su famoso camino de sirga, recitando la preocupación ambiental y humana falaz, mentirosa. Con esto se abren algunas puertas a la verdad, y nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Pero sí, sí tiene remedio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA