miércoles, 27 de junio de 2012

LAS CASAS DE PRO.CRE.AR.



























El programa de créditos Pro.Cre.Ar que lanzó la semana pasada el Gobierno nacional para adquirir la primera vivienda tuvo un fuerte buen recibimiento en los diferentes sectores de la sociedad. Por este motivo, el Banco Hipotecario ya atiende en todas las sucursales del país a los interesados que se inscribieron a través de internet y que ya tienen los turnos correspondientes.

La expectativa por el plan de vivienda generó un caudal de inscriptos al sistema de la Anses que superó los 300.000 pedidos de turno, si bien la cantidad de personas que ingresaron a consultar el sitio rondó las 600.000 visitas.

Según los datos de la Anses, ya recibieron turno para ser atendidos en las distintas sucursales del país unas 100.000 personas, y el cronograma de turnos se extiende hasta septiembre, dada la importante demanda.

El titular de la Anses, Diego Bossio, defendió la medida y cruzó a las voces que sostienen que se trata de "un gasto con la plata de los jubilados", al indicar que "la gran apuesta del sistema jubilatorio argentino es que haya empleo, porque si hay empleo, hay aportes, hay contribuciones, y de esta manera hay ingresos y hace más sostenible el sistema de seguridad social".

Los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad utilizados para otorgar créditos hipotecarios tendrán un retorno parecido a un depósito a plazo, y en la Anses aseguran que el riesgo de la inversión es mínimo. Para demostrarlo, Bossio acudió a las estadísticas que marcan que "hace tres años hicimos una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario para construir viviendas. Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso".

El denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses- que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.



1

El Banco Hipotecario ofrece modelos constructivos de vivienda para aquellos ciudadanos que accedan al Programa Crédito Argentino, lanzado por el Gobierno Nacional, y que tengan un terreno propio para tener una vivienda única y familiar.

Dichos modelos fueron elaborados por técnicos de la entidad para cada región del país. Pero, en general, se trata de viviendas de una planta o dos plantas, y de entre uno y tres dormitorios.

En la zona Patagónica (que abarca Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), el modelo ofrece dos alternativas: en una planta, frente de un dormitorio en una planta, de 55,45 metros cuadrados; de dos dormitorios, de 68,30 metros cuadrados; y 3 dormitorios, de 76,40 metros cuadrados. O en dos plantas, frente con un dormitorio, 51,90 metros; con dos dormitorios, 68,40 metros; y 3 dormitorios, 79,50 metros.

Mientras que en la zona Centro (que abarca Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos), el modelo es de sólo una planta pero hay distintas opciones: entre 1 y 3 departamentos (de 52, 65 y 75 metros cuadrados, respectivamente); con techo inclinado o plano; y en lote esquina.

En tanto, en la zona Cuyo (que abarca Mendoza, San Juan y San Luis), el Hipotecario tiene preparado modelos que incluyen: casas de una o dos plantas con tres variantes: 1, 2 o 3 dormitorios. La superficie va desde los 44 metros hasta los 68 metros cuadrados.

Para la zona NEA (que incluye Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes), existe la alternativa de una casa de 1, 2 o 3 dormitorios, de entre 55 y 80 metros cuadrados, con techo curvo o inclinado.

En el caso de la zona NOA (que abarca Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca), el modelo tiene diseñado casas de 1, 2 o 3 ambientes, con techo inclinado o plano.



2
Las propuestas zonales son un recurso básico para quienes no cuenten con asesoramieto profesional en el área del diseño. Por supuesto, quienes cuenten con la voluntad de contratar un arquitecto, podrían utilizar otras variantes tipológicas para cada caso en particular.


1 comentario:

  1. El problema grave que tenemos en Chubut es que hay muy pocas sucursales del Banco Hipotecario. Solamente en Comodoro Rivadavia y Trelew, en una provincia enorme con distancias muy grandes. Las necesidades de viviendas son grandes pero imposibles de resolver con este plan si no es tomado por algún banco provincial como el de Chubut, presente en todas las localidades. Aca en la cordillera, estamos a casi 1000 km de cualquiera de esas dos ciudades por lo que es imposible que un trabajador viaje hasta ellas, no solo por el valor del pasaje sino porque debería hospedarse con lo que ello implica.
    Debieran buscar la manera de que esto llegue a todos. Por ahora, es privativo de los que viven en ciudades.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA