viernes, 3 de febrero de 2012

TÚNELES ALIVIADORES DEL MALDONADO






Ya nos hemos referido a los supuestos túneles aliviadores del Maldonado que no alivian nada y que incluso provocan más inundación en...

INUNDANDO BUENOS AIRES


Pero hagamos un poco de memoria...

"Hemos participado de la reunión organizada por la Fundación Ciudad y el Centro Argentino de Ingenieros", contaba la Asociación Vecinal Lago Pacifico, en una nota de abril 2010...

"Distinguimos en primer lugar la intervención del Ingeniero Rodolfo Aradas, quién como representante de Halcrow, una de las cuatro consultoras del Banco Mundial que diseñaron los supuestos túneles aliviadores del Arroyo Maldonado, ante nuestra pregunta sobre si los túneles funcionaban por vasos comunicantes o como reservorios, enfáticamente señalo que:

A)

"NO PUEDEN FUNCIONAR COMO RESERVORIOS ya que: Una carga súbita, propia de un reservorio requiere diseños especiales entre otras:

1. Evacuar el aire confinado

2. Mantener las compuertas al Rio cerradas

3. las pruebas abierto-cerrado por simulación dieron que como reservorio no funcionaba

4. nunca fue preparado ni podría actuar como reservorio, según se advierte en la modelización por ellos realizada y ahora en manos del Gobierno de la Ciudad.


B)

"A la pregunta sobre los niveles de ingreso en Niceto Vega y egreso en el Río, respondió que conocía el nivel de egreso, 1.25 m IGM. pero no recordaba el nivel de Niceto Vega, dirigiéndose a un grupo de asesores pidió informes, estos manifestaron como en puja al mejor postor entre 13 y 17 m. IGM.

"Le aclaramos que el nivel de Niceto Vega, no superaba los 5.95 m IGM, según se desprendía del plano que estaba proyectando en ese momento y del cual nuestra Asociación disponía de copia fiel. Es decir, quedaba en pie la afirmación, que aun para condiciones ideales de una diferencia de 4.70 m. (5,95 – 1.25) m, no se podía mover 5.000 m. de aguas servidas, estancadas, nuevamente demostramos frente a expertos, profesionales, técnicos y funcionarios que...

EL TUNEL DE PALERMO NO FUNCIONARA NUNCA

"Nuestro mayor agradecimiento a Fundación Ciudad y el Centro Argentino de Ingenieros por haber dado respuesta a una inquietud, que hoy es de la sociedad toda, que ve dilapidar sus recursos provocando además daños ambientales irreversibles.

"Es también respuesta casual a nuestro pedido del 02.04.10: “Desde nuestra Asociación, solicitamos a los Señores, funcionarios, expertos anteriores y actuales, ser honestos y describir cómo funciona el PROYECTO DE LAS CONSULTORAS DEL BANCO MUNDIAL... LOS TÚNELES TRABAJAN POR VASOS COMUNICANTES, o por lo menos lo intentarán, con mucho daño al medio ambiente y sin éxito…”

"Un abrazo a todas y todos".


ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO

ROAC Nº 2028 – 21.11.2001
4779.0032-4832.4549-15.5887.1648
lagopacifico@yahoo.com.ar
vecinoslagopacifico.blogspot.com



Irregular obra del arroyo Maldonado

Video de una inspección en la irregular obra que se está realizando para el arroyo Maldonado. Una obra que afectará negativamente y con posibilidad de contaminar al Acuífero Puelche, principal fuente de agua potable de la Provincia de Buenos Aires.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA