sábado, 4 de febrero de 2012

CARTA DE UN LECTOR DE CLARÍN










03/02/12 - 19:54

A pesar de algunas versiones que dan por satisfactorio el resultado de la megaobra de ingeniería llamada “túneles aliviadores del Maldonado”, no ha sido así.


Vivo desde hace muchos años sobre la calle Godoy Cruz (y Nicaragua) y tengo fotografías videos de las inundaciones de 2008/2009 y 2010.

Los efectos de la lluvia producida el pasado miércoles 01 de febrero fueron iguales a los de años anteriores: el Río Godoy Cruz (como lo llamamos en confianza) corriendo turbulento con más de 50 cm. de agua sobre el centro de la calle y el borde de las veredas; los buses articulados de la línea 34 avanzando como submarinos emergentes.

Después de haber sido pomposamente inaugurado el "aliviador corto" del Maldonado, a un costo de 200 millones de dólares, todo sigue igual.

La Asociación Vecinal Lago Pacífico vaticinó estos efectos a partir de serios estudios de los “”, pero fue desoída.

Como vecinos, sostenemos la necesidad de crear un espacio verde público con un lago regulador en el predio perteneciente a la ex playa ferroviaria de Palermo, lindante con la zona inundada en cuestión. Es un proyecto profesionalmente sustentado, ampliamente difundido y apreciado en el barrio.

Sería una solución integral (y mucho más barata).

firma
Osvaldo Guerrica Echevarría





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA