martes, 6 de diciembre de 2011

SOLARES DE SANTA MARÍA S.A., EL NEGOCIO








Buenos Aires,
Diciembre 6 de 2011

Sras. y Sres. Legisladores:
Esta Comisión de vecinos ha suscripto la nota presentada a través del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, donde sentamos posición respecto a diversos proyectos, algunos de los cuales entendemos serán parte de la labor parlamentaria del día 7 del corriente.
Por este motivo, deseamos recordarles los términos de la nota presentada y enfatizar nuestro rechazo a todo emprendimiento que no se ajuste a derecho y pretenda desconocer el estatus legal vigente; en especial aquellos que reducen el patrimonio público para ponerlo a disposición de privados.
Nos referimos al proyecto de ratificación del convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Solares de Santa María S.A, emprendimiento inmobiliario cuestionable per se, ya categorizado como de Alto Impacto Ambiental; donde se pretende legitimar el uso del canal de la Reserva Ecológica Costanera Sur –Declarado sitio Ramsar– para usufructo de dicha empresa, traspasando sus límites y poniendo en peligro el ecosistema existente.
Esperamos que más allá de debatir los términos del Convenio, se reflexione sobre la influencia y el impacto de la Central Termo-eléctrica Costanera Sur, el Polo Petroquímico y la necesidad de preservar el lindero distrito industrial exclusivo.
Por último deseamos recordarles que el barrio de La Boca merece que se invierta en su trama urbana respetando su patrimonio y su tipología, tal como se indica en la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental; ley de la que hemos reclamado su cumplimiento a este gobierno en numerosas oportunidades.
Sin más, y esperando se tengan en cuenta nuestras consideraciones, nos despedimos muy atte.
Silvana Canziani
Presidente
ROAC Nº2723

Comisión de Vecinos de la calle Irala y Adyacenciaswww.vecinosdeirala.freeservers.comvecinosdeirala@yahoo.com.ar
Facebook: Vecinos de Irala



1
El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo sienta posición respecto de diversos proyectos a ser tratados por esta Legislatura...



Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2011


Sras. y Sres. Legisladores:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en representación del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, organización que nuclea a más de 70 entidades del Barrio de La Boca, a los efectos de solicitarles tengan en cuenta las opiniones respecto a diversos proyectos que nos involucran como ciudadanos y en referencia a los cuales hemos manifestado nuestra opinión en las diversas reuniones de comisión y Audiencias Públicas. A saber:

  • Rechazamos la ratificación del Convenio realizado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Solares de Santa María S.A por su alto impacto ambiental y su pretensión de usar el canal perteneciente a la Reserva Ecológica Costanera Sur como propio, entre otras observaciones ya debidamente argumentadas.

  • Rechazamos el proyecto de Ley 2174-D-2011 que pretende concesionar parte de nuestros Espacios Verdes con fines gastronómicos (Sic Art. 2º).

  • Rechazamos las características del proyectado puente Roca-Patricios por entender que parte de su infraestructura y funcionamiento impedirán la correcta y fluida navegabilidad del Riachuelo.

  • Apoyamos la prórroga de la Ley Nº2548 (su prórroga 3680), Ley de Régimen de Promoción Especial de Protección Patrimonial.

  • Apoyamos el proyecto de Ley 1640-D-2010 Incorporación al Código de Planeamiento Urbanos del Distrito Urbanización Parque –UP- Lugano.

  • Apoyamos el Proyecto de Ley 1385-D-2010 de Creación del Distrito Área Reserva Ecológica (ARE) Ciudad Universitaria.


Sin más, y esperando tengan en cuenta nuestras consideraciones, saludamos a Uds. muy atentamente.


Por Mesa Coordinadora del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca:


Silvana Fica Canziani



Movimiento Vecinal por el
RESURGIMIENTO de LA BOCA del RIACHUELO
Av. Almirante Brown 721 (1155)
Ciudad de Buenos Aires Tel /fax: 4302 - 2141



2
Lea también:

TORRES Y NEGOCIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA