lunes, 26 de diciembre de 2011

LAGO PACÍFICO O MEGASHOPPING








Despedimos un año que nos deja la alegría de haber contribuido desde nuestra Asociación Vecinal a frenar en la Legislatura el Puente Roca Patricios, que impediría la navegación en el Riachuelo, en el barrio de la Boca, lo mismo que el monstruoso emprendimiento de IRSA: Solares de Santa María.

En estas tareas hemos dado nuestro pequeño pero significativo aporte, respondiendo a la premisa que solo la participación popular puede enfrentar la voracidad de estos grupos concentrados de la corporación inmobiliaria.

Agradecemos a todos los vecinos que nos acompañaron en el última reunión del año, realizada en nuestro club Palermo, el miércoles 21/12/2011.



1
El intercambio surgido entre los concurrentes nos reafirmo una vez más en la decisión de defender al barrio de la realización de un megashopping a construir por IRSA, según se anunció en el diario La Nación, sobre el inicio de las obras de un "Centro Comercial a Cielo Abierto" en las tierras públicas comprendidas por Avda. Santa Fe, Avda Juan B. Justo, Paraguay y Godoy Cruz, terrenos pertenecientes al Estado Argentino.

Advertimos que se esta cercando el predio sin anuncio de obra alguno, lo que nos refuerza en nuestra convicción, ya que estas obras en general son, mientras puedan, clandestinas.

Conversamos también sobre lo qué es esperable del accionar de la legislatura de la Ciudad sobre éste tema, y las distintas formas en que podríamos actuar con la misma, conociendo la ilegalidad en que se mueve este planteo desde sus inicios, con el entonces jefe de gobierno Ibarra.

Ilegalidad basada en el desconocimiento de reglamentos, zonificaciones, códigos, que redundará en un daño irreversible para el barrio, en una zona hoy saturada por un tránsito vehicular desbocado.

Como nada parece detenerlos en sus “afanes” inmobiliarios, quedamos en seguir la pelea por estas tierras del Estado Nacional que nos pertenecen a todos y no solamente a los brokers inmobiliarios.



2
Aprovechamos la oportunidad para reafirmar que el 2012 nos encontrará defendiendo las tierra públicas de los negociados privados, especialmente para impedir este proyecto de megashopping (bajo la máscara de un "paseo de compras") que contaría con la aprobación del gobierno de la ciudad y del que poco esperamos ya que sin hesitar, Mauricio Macri vetó en los últimos días 84 LEYES.




ASOCIACIÓN VECINAL
LAGO PACIFICO
ROAC Nº 2028 – 21.11.2001
4779 - 0032
4832 - 4549
15 - 5887 - 1648

lagopacifico@yahoo.com.ar




3



En el diario La Nación, el martes 15 de noviembre de 2011, publicaron: Apuesta fuerte al futuro, donde leemos...



La desarrolladora IRSA, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también estará presente en el Ciclo de Conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario 2011.

Esta compañía con inversiones en distintos ámbitos del sector, que incluye también la hotelería, fue creada en 1943.

Sobre el comportamiento del sector en los meses que vienen Jorge Cruces, gerente de Real Estate de IRSA, comentó: "El panorama es bueno para la Argentina, en general, y para nuestro sector, en particular. Se mantiene un fuerte interés de los inversores por apostar en el Real Estate".

Actualmente, dentro de su porfolio de nversiones hay varios emprendimientos de importantes dimensiones. Pero un segmento que priorizan es el de los shoppings. "Avanzamos con el reciclaje y la ejecución de los centros comerciales en Caballito y Palermo (en la Capital), Neuquén y Tucumán", amplía.

El de Caballito está sujeto a la aprobación por parte de la Legislatura porteña. El de Palermo, en tanto, se trata de un shopping a cielo abierto que implica un nuevo concepto en compras. "Estamos próximos al inicio de la obra, con las últimas definiciones del proyecto", cuenta Cruces.

(...)

Estiman una inversión de más de 250 millones de dólares en los proyectos (sin incluir el valor de los terrenos). Lo último para el futuro es comenzar con el complejo de la ex Ciudad Deportiva de Boca, una vez que obtengan los permisos correspondientes.

Sobre el futuro del sector, Jorge Cruces , indica: "Sigue sólido, como un destino de inversiones tanto de empresas como de individuos, ya que representan una buena reserva de valor frente a la volatilidad del mercado financiero".


 


4
Lea también...

¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA